Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » San Cristóbal y Haina tendrán Sistema 911 la semana entrante
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- San Cristóbal y Haina tendrán el sistema 911 la próxima semana, según informó anoche el doctor Dalvert Polanco, director del organismo, al dictar una conferencia en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola ante cientos de residentes de esta demarcación.

Polanco, que explicó los alcances del nuevo sistema de atención de emergencia y seguridad, dijo que el 911 transformará para bien la vida de los sancristobalenses.

Dijo que el 911 operará con mil 139 personas para el caso de San Cristóbal, Haina y San Gregorio de Nigua, que laborarán las  24 horas del día en tres turnos de 8 horas cada uno.

Informó que tendrán 17 ambulancias en servicio, 35 camionetas de la Policía, otros 20 vehículos aportatado por Salud Pública; 64 motocicletas de la Policía y 24 más que sumará de la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET).

"En total en San Cristóbal tendremos diseminados en toda su geografía 172 vehículos disponibles para dar un servicio de primera en emergencia y seguridad ciudadana", sostuvo el funcionario.
Añadió que " a esto hay que sumar 4 mil 100 equipos de radiocomunicación, lo que ayudará a que la información llegue rápida desde la oficina de despacho y recepción a las unidades de servicio que estarán colocadas en puntos estratégicos de San Cristóbal, Haina y Nigua" .

El distrito de Hato Damas y zonas aledañas también están incluidas en este nuevo sistema de atención.

Polanco estuvo acompañado de Misael Ventura, encargado de despacho y de Juan Pablo Burgos, encargado del áreas de recepción de llamadas.

Informó que ya tienen  15 días realizando simulacros y que "tan pronto lo completen satisfactoriamente iniciaremos el sistema formalmente, y eso será la próxima semana"

Habla Nelson Guillén

En la actividad también habló el diputado y candidato a síndico del PLD por este municipio, Nelson Guillén, quien agradeció al presidente Danilo Medina que haya incluido esta ciudad en la primera etapa de expansión del 911.

Las palabras de bendición de la actividad estuvieron a cargo del padre José Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola.

En la actividad participaron decenas de dirigentes comunitarios, empresarios, comerciantes, personalidades y entidades de la socidad civil.

Que es el 911?

El 9-1 -1 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato. El objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo.

Con este sistema integrado se proveerá una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar