El Vigiador-Montecristi,- Un empleado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (IHNDRHI), fue encontrado en esta ciudad muerto de un cartuchazo en la cara, en lo que según las autoridades aparenta ser un suicidio.
El cadáver de Santos Tolentino de 44 años edad, residente en la comunidad Juan Gómez de Guayubin, fue descubierto por vecino del lugar encima de un buldócer propiedad del INDRHI el cual vigilaba, presentando heridas múltiples de perdigones en la cara, que aparentemente se las propinó con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas.
La médico legista actuante en el caso, Rosibel Grullón, la fiscal adjunta Ivelka Castillo Lemoine y el encargado del DICRIN, sargento Kílderes Lombert, quienes levantaron el cadáver, dispusieron que fuera depositado en un ataúd el cual sellaron con plásticos y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para practicarle una autopsia.
Las autoridades presumen también, que la muerte pudo haberse tratado de un accidente por la forma en que fue encontrada el arma de fuego al lado del cadáver y el cartucho calibre 12 que fue disparado con la misma.
En el municipio de Villa Vázquez, cercano al lugar de la tragedia, han sido detenidas varias personas y ocupadas este tipo de arma, por dedicarse a la fabricación de las mismas, las cuales comercializan como si fueran legales, por su similitud con las originales.