Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Director sistema 911, ofrece detalles sobre su implementación próximamente en San Cristóbal
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal, R. D.- El novedoso Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, comenzará a implementarse en los próximos días en los municipios de Haina y San Cristóbal, así lo informó este lunes el director ejecutivo de dicha entidad, el médico y General de Brigada E.R.D. Dalvert Polanco.

Polanco, señaló que este sistema es el resultado de la coordinación de puntuales iniciativas con varias instituciones, tales como: Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, y hospitales públicos, entre otros.

En el caso específico de San Cristóbal ya está en su etapa final, el proceso de coordinación, adecuación, entrenamiento y equipamientos de esas entidades que permitirán el funcionamiento adecuado de dicho sistema, el Dr. Dalvert señaló que la implementación en el gran Santo Domingo redujo considerablemente: la criminalidad, el robo de raterías, la muerte materno infantil y otros indicadores que afectaban profundamente la calidad de vida de esa población; dijo que en lo que se refiere a San Cristóbal, la implementación del plan conlleva: el aumento considerable del número de agentes policiales, la adecuación y el equipamiento de la dotación policial, tales como: camioneta, motocicleta y otros vehículos de motor; así como la remodelación del edificio de la dotación; habló también del equipamiento de los bomberos y la adecuación de las emergencias del hospital público Juan Pablo Pina; destacó que este sistema es propiedad de todos los ciudadanos y que aunque ha contado con la solidaridad y la voluntad política del Presidente Danilo Medina, debe ser preservado por todos y todas en tanto constituye el elemento de mayor contundencia de la política de seguridad del actual gobierno.

De igual manera, Dalvert informo que el novedoso sistema estará siendo monitoreado y dirigido desde la plataforma de Santo Domingo, lo que va a ahorrar tener que edificar una base operacional del sistema en la provincia. De igual manera el mismo estará siendo evaluado semanalmente y de manera permanente.

El ejecutivo ofreció hacerles un tour a todos los comunicadores sociales y hacedores de opinión de la provincia de San Cristóbal, para mostrarle la plataforma tecnológica que soporta el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 911.

Las declaraciones del Dr. Dalvert Polanco, se produjeron en el marco de una entrevista que le fue realizada por los productores del programa Abriendo la Tarde que se produce de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde por la emisora Magis 98.3 FM que es conducido por los periodistas Pastor Reyes y Teddy Brito, a raíz de la visita que el Dr. Dalvert, en compañía del diputado y candidato a alcalde del PLD por San Cristóbal, Nelson Guillen, les hicieran al PJ, José Mármol (padre Chepe), rector del Instituto Politécnico Loyola, aquí en San Cristóbal.

Por Pastor Reyes y Teddy Brito

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar