Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Gremios de salud anuncian más protestas en hospitales
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los demás gremios de la salud agrupados en el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) decidieron continuar las acciones de protestas en demanda de reivindicaciones y anunciaron una marcha nacional para el jueves de la próxima semana.

La marcha está prevista para las 10:00 de la mañana, partiendo de la sede de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hacia el Palacio Nacional, donde esperan poder entregar un documento al Presidente de la República que contenga sus demandas.

La decisión fue anunciada ayer por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, junto a dirigentes de los gremios de enfermería, bioanalistas, psicólogos y técnicos en la sede del gremio, donde aseguró que las acciones de lucha se retomaron debido a que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, no le dio respuesta a ninguna de sus demandas durante la reunión del pasado lunes.

Aseguró que no se cierran al diálogo y que están dispuestos incluso a reunirse nuevamente con las autoridades si son convocados, pero que seguirán la lucha hasta obtener soluciones a sus demandas de aumento salarial, mejorías en las pensiones, 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para sector salud y el nombramiento de más personal, entre otros.

En rueda de prensa, Suero dijo que los gremios rechazan categóricamente las declaraciones de la ministra Guzmán Marcelino cuando dice que hizo propuestas concretas a los dirigentes que se reunieron con ella el pasado lunes, ya que la funcionaria no tenía respuesta para ninguna de ellas.

Dijo que en torno a las pensiones, propusieron a la funcionaria que se disponga la pensión del personal de salud con el 100 por ciento de su sueldo, más incentivos y seguro médico, y que el Gobierno fuera pensionando en la medida de sus posibilidades, pero que contrario a eso se le volvió a pedir elaborar lista y hacer cálculos sobre lo que implican las pensiones.

Doris Pantaleón

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar