La FIFA se encuentra en disposición de confirmar que se han abierto expedientes disciplinarios contra tres asociaciones miembros, por haber alineado presuntamente cada una de ellas a un jugador inelegible durante la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
La Asociación Etíope de Fútbol alineó presuntamente a un jugador inelegible en el partido entre Botsuana y Etiopía disputado el 8 de junio de 2013. La Asociación Togolesa de Fútbol alineó presuntamente a un jugador inelegible en el partido entre Togo y Camerún del 9 de junio de 2013.
Además se había abierto un expediente disciplinario contra la Asociación de Fútbol de Guinea Ecuatorial por haber alineado presuntamente a un jugador inelegible en el partido entre Guinea Ecuatorial y las Islas de Cabo Verde disputado el 24 de marzo de 2013.
En este caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA aprobó una decisión recientemente.
La Asociación de Fútbol de Guinea Ecuatorial ha apelado contra esta decisión a la Comisión de Apelación de la FIFA y los trámites de la apelación siguen su curso.
Las medidas disciplinarias contra las tres asociaciones se refieren al artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA y al artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™