Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Mando Unificado y gobernador de SC felicitan a ciudadanía por comportamiento ejemplar en operativo Semana Santa 2015
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal.- El Mando Unificado, del Comité Provincial de Emergencia en esta localidad, agradeció y felicitó a la población sancristobalense por el buen comportamiento exhibido en el marco de la conmemoración de la finalizada Semana Santa y calificó como positivo y valeroso el trabajo desarrollado por las diferentes instituciones que integraron ese Operativo que tuvo como eslogan " Yo me cuido ¿Y tú?".

El gobernador civil, Julio Cesar Díaz, presidente y vocero del citado Mando informó que, según el resumen, en el asueto de la Semana Mayor en San Cristóbal, hubo una reducción de un 100 por ciento en lo que tiene que ver con los fallecimientos, ya que dentro del operativo no fue contabilizada ninguna muerte.

Díaz indicó que los casos de personas afectadas se redujeron de  311 en el 2014, a 112 en este año, de los cuales 93 fueron de accidentes de tránsito.

En ese mismo orden, dijo que 10 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, 9 por consumo inadecuado de alimentos.

El gobernador Julio Cesar Díaz en nombre del Mando Unificado, exhortó a la población en el sentido de seguir fomentando esa cultura de apoyar estos operativos, a los fines de que cada año sean menos las personas que resulten fallecidas o accidentadas en esas y otras conmemoraciones.

Así mismo, Díaz, agradeció el apoyo ofrecido por empresas e instituciones privadas, que aportaron a algunos organismos de socorro y de seguridad, en aras de que puedan realizar con efectividad la labor de prevenir la ocurrencia de hechos lamentables y de salvar vidas, durante este operativo de Semana Santa.

El Mando Unificado, del Operativo Semana Santa 2015, estuvo integrado, además del gobernador civil, Julio Cesar Díaz, por el comandante la Policía nacional, Carlos Durán Mejía; el director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo de la Rosa; el director Provincial de Salud, doctor Manuel Hilario; El mayor de la AMET, Damián Antonio Ovalle,  encargado del Corredor 6 de Noviembre, el coronel Batista, encargado de la AMET local; Julio Aquino, administrador del INAPA en esta ciudad.

Mientras que el Mando Medio por Juan Ramírez, Encargado de Seguridad; Marians Isabel Moreno, Oficial de Enlace; Carlos Valdez, Información y Prensa, Marleny Corporán oficial de Logística, Mercedes Guzmán, Directora Administrativa; José A. Ceballos Peña, Oficial de Operaciones; Federico de la Nuez Collado, Planificación; y Marcial Ramírez, jefe de Logística.


En el Operativo también participaron: INAPA, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos del municipio cabecera, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Salud Pública, la Policía Turística, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, con la integración de miembros del Ejército Nacional y La Marina de Guerra en la custodias de los balnearios.

POR CARLOS VALDEZ

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar