Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Abinader dice convenciones deben ser organizadas por la JCE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.-Luis Abinader, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Frente Opositor Convergencia, aseguró este martes que la Ley de Partidos Políticos tiene que aprobarse, pero que deben estar incluidas las convenciones simultáneas en las organizaciones, las cuales entiende tendrían que ser organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader aseguró que el expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el ingeniero Miguel Vargas, presidente del PRD, se oponen a esa modalidad dentro de la Ley de Partidos, porque tienen concepciones de atrasos institucionales y para manipular esos procesos.

“No están de acuerdo con la democracia interna de los partidos, porque quieren seguir manejando al PLD y el PRD de manera antidemocrática”, expresó el excandidato vicepresidencial de Hipólito Méjía.

La Cámara de Diputados convocó para hoy a las 10:00 de la mañana a sus 178 legisladores para conocer varias iniciativas dejadas sobre la mesa en la última sesión, entre ellas, el proyecto de ley de Agrupaciones y de Partidos Políticos, aprobado en primera lectura.

Consideró que el presidente Danilo Medina es el responsable de que se apruebe o no la Ley de Partidos, en su condición de jefe del Estado y porque tiene el control en el Comité Político del PLD y en el Congreso. El aspirante presidencial manifestó que es un retroceso democrático que no tengamos una Ley de Partidos, que controle los desmanes del poder y donde se le ponga fin a los tránsfugas.

Indicó que una ley de partidos debe frenar el uso y el abuso de los recursos del Estado a favor del partido en el gobierno, limitar las inauguraciones durante la campaña y en la que la democracia interna prevalezca en las organizaciones.

La Convergencia

Abinader manifestó que no se irá del PRD, al igual que el resto de los dirigentes que dice representan la mayoría perredeístas, pero sí se mantendrán en el Frente Opositor Convergencia.
“Es una decisión muy bien pensada, ante el secuestro de la democracia interna del PRD, porque los perredeístas tenemos dignidad”, indicó.

Dijo estar convencido de que no hay posibilidad de ningún acuerdo con Vargas, al señalar que ese sector está comprometido con el expresidente Fernández y el PLD.

fuente:elnacional.com.do

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar