Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Filial de rehabilitación de SC Nombran escuela "Livia Nivar Senra"
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

 
 CACAOCITY,SAN CRISTOBAL.- Fue designado con el nombre de Livia M. Nivar Senra el Departamento Escuela de Educación Especial de esta ciudad.
Nivar Senra era una niña con limitaciones físicas, hija de doña Perla Senra viuda Nivar, quien en 1974 tuvo la iniciativa de sensibilizar a la población en torno a la necesidad de crear dicho centro, dedicado a atender a niños, niñas y adolescentes con dificultades en el aprendizaje. En esta iniciativa también trabajaron Nereyda Pérez Mañaná, la gobernadora de entonces Trina Urbáez; Mirty Hasbún  y Antonio Nina, entre otros.
En la actividad de colocación de nombre, niños, niñas y adolescentes interpretaron la Canción de la Alegría y presentaron un acróstico de la entidad, mientras que las maestras del centro declamaron una décima en honor a Doña Perla.
En el acto estuvieron Rosa Emilia, directora Nacional de Educación Especial; Mercedes Dikison, directora; Freddy Cuevas, el empresario Antonio Nina y Misael Peña, entre otros.
Alexis Santana, presidente de la junta directiva de la filial de Rehabilitación en San Cristóbal, agradeció el respaldo que le ha venido dando la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mery Marranzini, a esta entidad.  También reconoció los aportes de diferentes sectores de la población.
Senra viuda Nivar tuvo a su cargo el corde la cinta y agradeció el gesto y señaló que el reconocimiento era extensivo a todas las personas que hicieron posible que desde sus inicios el centro pudiera dar sus frutos a la sociedad sancristobalense.

Sobre El Yaguatense

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar