Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » JCE somete haitiano por hacerse pasar por dominicano
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La Junta Central Electoral  (JCE) exigió un millón de pesos de indemnización por los daños causados por un nacional haitiano a quien sometió judicialmente por hacerse pasar por dominicano.El presidente de la JCE, Roberto Rosario, se querelló de manera formal contra William Medina Ferreras, quien supuestamente es un ciudadano haitiano que se hizo pasar como dominicano durante una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos celebrada en octubre del año pasado en México, usando documentos falsos.

El presidente de la JCE informó que Medina Ferreras alega ser dominicano, nacido en el país y de padres dominicanos, razón por la que se procedió a realizar una investigación y, según testimonios, se determinó que el nombre real de quien dice llamarse William es Winet y vive en Anse a Pitre, en la República de Haití.

La JCE denunció que por el caso ha sufrido daños incalculables que han afectado de manera directa su desempeño como institución de servicio.

Con el sometimiento la Junta Central Electoral persigue la reparación civil de los daños y perjuicios ocasionados, los cuales han sido evaluados en un millón de pesos, así como las sanciones penales correspondientes.

Demanda a ciudadanos egipcios

El presidente de la JCE también presentó una denuncia contra cuatro ciudadanos egipcios, quienes alegadamente se dedicaban a la adulteración y falsificación de documentos de identidad.

La JCE pidió investigar los hechos que involucran a Mohammad Shad, Mohhamad Shandu, Atif Khan y Sharooq Massad Syed, quienes supuestamente cobraban una suma de 7,000 a 7,500 dólares por falsificar documentos de identidad.

De igual forma, Roberto Rosario dijo que la JCE ha recibido denuncias de parte de los organismos de seguridad del Estado, de que el señor Mohammad Shad le entregó a los nombrados Mohhamad Shandu, Atif Khan y Sharooq Massad Syed la suma de siete mil quinientos dólares para la gestión de tres documentos de identidad.

“De los documentos que hay, por lo menos uno de los que se presentó pudimos comprobar que efectivamente es falso”, refirió Rosario.

Dijo que estas personas, incluso tomaron el nombre de una persona que no correspondía, haciéndose pasar por un dominicano.

En tal sentido, explicó que este caso, por su naturaleza, pudiera tener implicaciones  propias de seguridad de la República Dominicana y de otros Estados.

JCE va a la Fiscalía y se constituye en actor civil

La querella y la denuncia fueron interpuestas por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por Roberto Rosario; el coordinador de las Oficialías de la JCE, César Francisco Féliz; el consultor jurídico, Alexis Dicló, y el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira. De su lado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso aseguró que dará el curso correspondiente  tanto a la denuncia como a la querella para establecer responsabilidades.


Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar