Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Declaran de urgencia y aprueban en segunda lectura proyecto crea el FONASS
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes en  dos sesiones consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria de Salud (FONASS) y el proyecto de ley  mediante el cual se declaran monumentos nacionales los ingenios Diego Colón, Cristóbal y Francisco de Tapia y Sanate y la Capilla de San Gregorio de Nigua.

El proyecto fue aprobado en la primera sesión  con el voto favorable de 101 diputados presente, y en la segunda sesión fue aprobado  con 130 legisladores presente en el pleno.

El diputado Juan Quiñonez motivó para que el proyecto fuera sancionado por sus pares, al decir que el presidente Danilo Medina creó un fondo de solidaridad en  salud, recursos económicos que han sido colocados en Presupuesto General del Estado del 2014.

Sin embargo, dijo que esos recursos no han podido ser  usados por el Ministerio de Salud ni por ningún otro organismo, por lo que hay nada que sustente el uso de esos recursos.

Por otro lado, el pleno de la Cámara de Diputados conformó una Comisión Especial que estudiará el Proyecto de ley que crea el nuevo Código de Procedimiento Civil.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martínez Durán, al conformar la comisión pidió a sus integrantes, que debido a que la iniciativa que proviene de la Suprema Corte de Justicia y que ha sido bien trabajada priorizar su estudio.

La Comisión Especial es presidida por Hugo Núñez e integrada por Graciela Fermín, Juan José Morales, José Geovanny Tejada, Aníbal Rosario, Evangelina Sosa, Demóstenes Martínez,  Henrry Merán, Teodoro Reyes, Víctor Suarez, Orfalida Almonte, Juan Julio Campos, Juana Vicente y Luisín Jiménez.

Los diputados también declararon de urgencia y aprobaron en dos lectura consecutiva el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria de Salud (FONASS) y el proyecto de ley  mediante el cual se declaran monumentos nacionales los ingenios Diego Colón, Cristóbal y Francisco de Tapia y Sanate y la Capilla de San Gregorio de Nigua.

También fue enviado a una comisión con plazo fijo de 15 días el proyecto de Resolución  mediante la cual la Cámara de Diputados otorga un pergamino de reconocimiento al consagrado merenguero dominicano José Tamárez Mateo (Joseito Mateo).

En la sesión de este martes fue aprobado en única lectura el convenio suscrito en Madrid, España, entre la República y el Reino de España, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, convocó a sesión para este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, para conocer de importantes iniciativas.

Autor: RAMON RAMOS

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar