Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Entidad denuncia campaña para haitianos tomar territorio dominicano
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía pidió este viernes  a las autoridades dominicanas que “con carácter de urgencia y a la mayor brevedad posible” investiguen al ex ministro haitiano Edwin Paraison y al sacerdote Mario Serrano, a quienes señalan como autores intelectuales de una campaña de conspiración contra el país,  en la que se promueve la toma de territorios pertenecientes a la República Dominicana.

Mediante acto de alguacil, la Red notificó su preocupación al enterarse por las denuncias de cientos de personas a través de los medios , sobre esta ofensiva montada en diferentes lugares del país en la que haitianos reclaman como territorio suyo “nuestro  suelo”, haciendo presencia masiva con camisetas que llevan impreso el mensaje “Tomando Nuestro Territorio” y que ha impactado de forma preocupante a la sociedad dominicana.

Aseguran que se trata de una campaña abiertamente provocadora, que exacerba los ánimos ya caldeados del pueblo dominicano con propósitos conspirativos y ofensivos contra la nación dominicana.

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía exige someter a la justicia, tanto a los autores intelectuales como a los participantes en las mismas, y que éstos sean repatriados y deportados hacia Haití.

“En tal sentido, exigimos que los haitianos que participaron en esta ofensa contra el país, sean deportados y pierdan el derecho de ser incluidos en el plan de Regularización y que el gobierno haitiano debe pagar las multas que deberán establecerse según el Tratado Fronterizo de 1938. Que dicha suma no puede ser menor de dos mil dólares americanos por persona y, como está establecido en el Tratado, debe ser ventilada en el Tribunal de La Haya, previsto para estas cuestiones limítrofes” , indicaron, a través de una nota de prensa.


Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar