Cuando en junio de este año, la modelo Bria Murphy (hija del actor Eddie Murphy) comentó en el matinal “Good morning America” lo asombrada que estaba de ciertas prácticas que hacían algunas colegas en su desesperación por mantenerse delgadas, tocó un tema que desde hace años viene sonando, causando extrañeza y preocupación.
Tras mencionar el abuso de drogas y los lamentables desórdenes alimenticios, Murphy habló de la “cotton ball diet” (la dieta de la bola de algodón), y que consistía en sumergir pelotas de algodón quirúrgico en un líquido como jugo de naranja y tragarlo para crear la sensación de estómago lleno.
Inmediatamente, la prensa internacional respondió alertando de esto, sobre todo, tras constatar que en internet ya existen videos de adolescentes de no más de 16 años que “enseñan” cómo realizan esta mal denominada “dieta”, algo parecida al impactante hábito de comer pañuelos desechables por parte de las modelos, que denunció este año la ex editora de Vogue Australia, Kristie Clements.
"Nada bueno puede salir de esto. Absolutamente nada ", dijo la editora del sitio web “Diets in Review”, Brandi Koskie, a ABC News, al ser consultada sobre la aparente práctica de la “cotton ball diet”, ya no solo por modelos, sino que también por niñas y adolescentes.
No hay comentarios