Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » » Basurales inundan el Hospital Juan Pablo pina- SC
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua









SAN CRISTOBAL.- Esta ciudad celebro el día  Mundial de la Salud con su principal hospital, Juan Pablo Pina inundado por las 4 esquinas  de improvisados  vertederos  antes la deficiencia  de las autoridades municipales de garantizar este servicio a la ciudadanía .

Los  basurales se forman c on frecuencia  en las proximidades de  la antigua emergen cia del centro asistencia , próximo  la intersección  formada por la calles Juan Pablo Pina  y Juan Tomas Díaz así como también en las pu8ertas de acceso a la  entrada a la Morgue por la calle presidente Billini casi  esquina Santome.

Esto sucede a pesar de que hace apropiadamente un mes  el   Consejo de Regidores  tomo la decisión a solicitud de la sindicatura de  privatizar  por un  periodo de tres meses  como prueba a una  compañía privada , Consorcio Cowster .

La privatización del servicio de recogida de basura se produjo   tras vencer el plazo de 30 días cuando  tres instituciones del Estado  intervinieron el municipio debido  la imposibilidad del gobierno local en  garantizar  la higiene de  la comunidad .

El 28 de enero de este año Los Ministerio de Medio Ambiente ,Salud  Publica y la Liga Municipal Dominicana declaran en  estado de emergencia el municipio de San Cristóbal y pusieron de inmediato un plan para  limpiar la ciudad .

El alcalde Raul ,Mondesí se comprometió  con las autoridades   de esas institución es a renunciar   si no  mantenía limpia la ciudad después que las autoridades se la entregara n  el 28 de febrero de este año  cuando se cumplió.

 En lugar  de presentar renuncia al  cargo Mondesí  tomo la decisión de convocar a la sala capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal para presentar su prepuesta de  privatizar el servicio de recogida dre basura .

Ayer próximo al ,medio dia la existencia de basurales en diversos  puntos estratégico empleamatiocos de la ciudad  era evidente  en medio de la celebración del día mundial de la Salud establecido en el año 1950-

RAMON HEREDIA.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar