Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Carta a Juan Bosch al mas allá
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Querido profesor Juan Bosch:

Estoy escribiendo estas palabras miércoles 6 de noviembre, día de la Constitución, sí querido profesor, la Constitución que usted defendió cuando Balaguer ese asesino de periodistas, estudiantes, intelectuales ,luchadores campesinos, dijera que ¨ la Constitución es un pedazo de papel ¨, sí mi querido profesor es ese Balaguer que Leonel con el afán de llegar a la presidencia para robar, declarara ¨ padre de la democracia dominicana ¨, sí mi querido profesor, ese Balaguer que los y las peledeístas de la corrupción y de la oscuridad, hicieron que usted levantara sus manos juntos a las de él en el cierre de campaña.

En el 2013,ya usted en 1943 lo hizo en una carta a los intelectuales dominicanos, profesor son sus discípulos ,los que hoy atentan contra los pobres y las pobres haitianos y haitianas, querido profesor ellos han echado en un saco roto los principios que les enseñara con tanto esfuerzo a ellos y ellas, querido profesor son ellos los que ayer hablaban del Marxismo, son ellos los que unificaban los libritos que usted nos mandaba para que aprendiéramos de la historia, de la lucha de clases, querido profesor ellos maltratan la dignidad de los y las haitianas porque todos y todas se han hecho ricos, son unos corruptos mi querido profesor ,no tienen principios éticos-morales.


No entienden que los y las haitianos sufren hambre, pobreza, que son personas al igual que nosotros y nosotras, que han vivido explotados, maltratados, querido profesor recuerda usted cuando Leonel, sí ese Leonel que usted formó, se refería a los Norteamericanos, a los ricos al latifundio, a los corruptos, a los ladrones, a los explotadores del medio ambiente, ¡ah mi querido profesor recuerda el álbum de la corrupción que sacaran los peledeístas, ahora los que están en el álbum, son sus alumnos más aventajados querido profesor, a la cabeza ese Leonel.


Entre otras cosas, en la misiva el profesor Bosch manifiesta: “Creo que ustedes no han meditado sobre el derecho de un ser humano, sea haitiano o chino, a vivir con aquel mínimo de bienestar indispensable para que la vida no sea una carga insoportable; que ustedes consideran a los haitianos punto menos que animales, porque a los cerdos, a las vacas, a los perros no les negarían ustedes el derecho de vivir…”

Hoy mi querido profesor, tienen grandes fincas, grandes empresas, recuerde que nunca trabajaron, que siempre Vivian rifando para poder mantener el partido, hoy es el partido que usted fundara mi querido profesor, el que se ha convertido en una empresa de mafiosos y mafiosas mi querido profesor, mi querido profesor, un tal Félix Bautista, el cual no se sabe de dónde ha salido, es multimillonario, él financia campañas en países extranjeros. 


Sus discípulos olvidaron sus enseñanzas, ya no saben lo que significa la ética, la moral, la razón, lo único que le importa querido profesor es el dinero. Mi querido profesor, ellos tienen grandes mansiones, en Jarabacoa, en la Colonia (mi querido profesor le ubico, la Colonia está ubicada después de Cambita, ¡Ah se me olvidaba puede preguntar Melanio Paredes, él tiene una gran mansión de campo!.

Mi querido profesor, pídale una nómina, para que usted se entere de los sueldos que ellos ganan sin trabajar, sólo le diré que ganan en un país pobre, dos millones de pesos mensuales, más todas sus familias en los puestos del Estado, con lo que se calcula que sus discípulos por separado entran a sus casas entre 5 y 6 millones mensuales. Profesor ellos no pagan energía eléctrica, se hicieron edificios para ellos vivir, para que el Estado los pague.


Querido profesor son ellos los accionistas de las multinacionales, son accionistas de la Barrick Gold, de la Golf and Western, ¡Ah querido profesor! hoy amenazan al Padre Rogelio Cruz con asesinarlo, pues él ha defendido la Loma Miranda, si querido profesor la Loma Miranda que está situada en la Vega, tierra de inmensas llanuras, valles y montañas, querido profesor mándele estas líneas que usted escribiera en 1943. ¨ Los he oído a Uds. expresarse, especialmente a Emilio y Marrero, casi con odio hacia los haitianos, y me he preguntado cómo es posible amar al propio pueblo y despreciar al ajeno; cómo es posible querer a los hijos de uno al tiempo que se odia a los hijos del vecino, así, sólo porque son hijos de otros .


Creo que Uds. no han meditado sobre el derecho de un ser humano, sea haitiano o chino, a vivir con aquel mínimo de bienestar indispensable para que la vida no sea una carga insoportable; que Uds. consideran a los haitianos punto menos que animales, porque a los cerdos, a las vacas, a los perros no les negarían Uds. el derecho de vivir… ¨


Hay un famoso Tribunal Constitucional, querido profesor, si usted supiera quienes integran este Tribunal fantasma, mis dedos no se ensuciarán escribiendo los nombres de ellos y de ellas, querido profesor no quisiera terminar de escribir, pero tengo que hacerlo. Tengo que ser justo mi querido profesor, el presidente Danilo Medina, hace el esfuerzo por revivir sus principios éticos-morales, pero quieren hacerlo saltar de la presidencia, tienen todos los y las corruptos del gobierno de Leonel en el gabinete.


Todos y todas los dominicanos y dominicanas lo recordamos por su honestidad, principios éticos-morales, su inteligencia, pero sobre todo su amor a la Patria.

Freddy García.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar