Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Hospital del municipio de Yaguate en estado crítico
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

YAGUATE.-SAN CRISTOBAL.- Un rosario de calamidades  padece el Hospital publico del municipio de Yaguate entre estas precariedades en los servicios de agua potable y eléctrico que generan altos y bajos voltajes provocando daños a los equipos.

Debido a esta situación cuando los médicos termina una cirugías o parto tiene que lavarse las manos con un “cambumbito , según la directora Ana Hilsa Mariñez Agramonte .

En este hospital municipal hace falta personal medico, un lugar adecuado para depositar los desechos hospitalarios, dos médicos internistas , ,cardiogos, electrocauterio .

La doctora Ana Hilsa Mariñez Agramonte directora del centro asistencial municipal explico que el mismo fue construido en el año 1986 hace 27 años y ahora es la primera que lo interviene el ministerio de Salud Publica para su reconstrucción, ampliación y modernización .

Sin embargos los trabajos ha sido paralizados en varias ocasiones a pesar de que el Ministro Fredy Hidalgo ordeno que estuviera listo en mayo de este año , llevan tres semanas paralizados.

La directora remitió un informe el 12 de julio al ministro de Salud Publica Fredy Hidalgo sobre la situación por la que atraviesa el el Hospital de Yaguate luego de la paralización de los trabajos .

“Mantenemos un problema grave con el vertedero y la colocación de los residuos quirúrgicos , (no hay donde verterlo),pues el existentes se elimino para colocar un hoyo de columna que todavía esta ahí junto a sus 15 compañeros ,acaparando mosquitos , ratas , basuras , y demás plantas y animales saprofitos “.indica la misiva .

En el hospital de Yaguate como dice el pueblo llueve a dentro y escapa afuera por las multiples filtraciones que hay en las areas de emergencias , cocina, lavado y los pasillos donde quiera que hay juntas .

Agrega “Les hacemos la nota de que según el estado declarado emergencia de nuestro hospital por las condiciones criticas que presenta ,desde el inicio de las reparaciones (noviembre-diciembre del año2012) hasta la fecha (julio 2013) según el programa de trabajo y el ritmo con se inicio debimos  estar en un hospital prácticamente nuevo para el inicio de mayo de esta año , el cual no es así ni tiene señas de serlo”.

La exdiputada de esta provincia Luz Eneyda Mejia quie  labora como enfermera en el hospital de Yaguate denuncio que el mismo esta suspendidas la cirugías (histerectomía) desde hace mas de dos años .

Estos se debe dice la también dirigente popular a que faltan las bandejas de cirugías ginecológica , y no recuerda desde que tiempo hace que salió de servicio la unidad de emergencia (ambulancia).

Dijo que el Hospital o las familiares de los pacientes que ameriten ser trasladado a otro centro de Salud de San Cristóbal o Santo Domingo tiene que buscar 600 pesos o mas para la poder utilizar la ambulancia propiedad del  Ayuntamiento Municipal .

De su parte los directores regional y provincial del Ministerio de Salud José Daniel Martínez Garcés y Manuel Hilario Acevedo dijeron que el hospital de Yaguate esta en el programa de reparación de todos los hospitales del país puesto en marcha por el ministerio de Salud Publica.

RAMON HEREDIA.


Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar