Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Entregan certificado a casi dos mil personas del Plan Quisqueya Aprende Contigo en SC
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal.- El gobernador civil, licenciado Julio César Díaz,  dijo  que  en la primera etapa del Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo” aproximadamente dos mil personas recibieron sus certificados en los diferentes municipios de la provincia de San Cristóbal.

Díaz explicó que según estadísticas en la provincia hay  más de 48 mil personas iletradas de las cuales hay 22 mil en proceso de alfabetización, por lo que la meta que tiene el gobierno podría ser superada, ya que el entusiasmo y la acogida de ese plan está rompiendo las expectativas y la gente se ha integrado de manera masiva para aprender a leer y escribir.

El representante del Poder Ejecutivo sostuvo que todos los programas que ejecuta el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina están dando resultados positivos, pero el plan “Quisqueya Aprende  Contigo” es el que más se identifica con la gente y  el que más apoyo ha encontrado en la sociedad.

Añadió que el presidente Medina no se equivocó cuando afirmó que la otra cara de la libertad es la educación y es por ello que la gente ha entendido que para  hacer un mejor futuro y superarse deben estudiar sin importar edad, color de piel, y estatus social.

Díaz concluyó haciendo un llamado a las personas que aprendieron a leer y a escribir a convertirse en animadores, para que aquellos que aún están tímidos y rezagados se integren de lleno a los estudios y puedan alcanzar la meta de educarse.  

El acto de cierre de este primer ciclo de entrega de certificados del Plan Nacional de Alfabetización fuer realizado en el Multiuso del Colegio San Rafael, del municipio cabecera, donde recibieron certificados 904 personas.

Estuvieron presentes el senador Tommy Galán,  presidente de la Junta Provincial de Alfabetización; Dignora Cabrera, Directora Regional de Educación; Eugenio Sanot, Coordinador provincial del Plan de Alfabetización, entre otros importantes funcionarios y personalidades que forman parte del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar