Luis Brito Maldonado ex director |
“A pesar de haber inaugurado una emergencia con una estructura que tiene todas las cosa buena, con todo el confort necesario, muy bien todo, sin embargo las otras aéreas dejan mucho que desear “. Dijo Maldonado.
Según Brito Maldonado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal hay sucio por todas partes, las condiciones de higienes son mínimas, muy pocas higiene, mucho calor en todos los sentidos, los aires acondicionados destartalados.
“Además el aérea que se hizo en aquellos tiempos (2000-2004) con todo los equipos y el confort necesario totalmente deteriorada, filtraciones, los equipos echados a perder, abanicos donde van aire, y por lo tanto la situación del Pina todavía es calamitosa.”
Dijo que la falta de mantenimiento es un mal que gobierno tras gobierno no se ha podido corregir en perjuicio de los Hospitales y pon ende de la población.
Sin embargo se mostro esperanzado en que esta situación va a mejorar debido a que el Ministerio de Salud Publica se ha comprometido con mejorar esta situación de todos los hospitales del país.
“Tenemos esperanza porque el Ministerio de Salud Publica ha dicho que va a reparar todos los hospitales ,pensamos que el Hospital Juan Pablo Pina debe estar metido entre ellos para tranquilidad de nosotros todos porque trabajar en el Pina se hace muy difícil, concluyo “.
El galeno considero que en un año no se nota los cambios en el sistema nacional de Salud porque siguen las mismas cifras de muertes maternas e infantil y otras debilidades que se han convertido en un circulo vicioso por la falta de gerencia.
HABLA EL DIRECTOR DEL JUAN PABLO.
Cuestionado al respecto el director del hospital Juan Pablo Pina señalo que en este centro asistencial se trabaja poniendo parche hasta que el Ministerio de Salud Publica arranque con una inversión de 55 millones de pesos para remodelar las aéreas que dice Brito están abandonadas.
Señalo que el doctor Brito a quien llamo su amigo lo sabe porque la dirección del hospital se lo hizo saber atreves de una circular enviada a todos los médicos.
El doctor Miguel Ángel G eraldino aclaro que los trabajos se había retrasado debido al surgimiento de un eventual brote de cólera en lo que se ha concentrado las autoridades del Hospital Juan Pablo Pina .
Dijo que el hospital Juan Pablo Pina sigue operando con el mismo presupuesto de 5 millones 7 mil pesos a pesar de haber puesto en funcionamiento una área de la ultramoderna emergencia .
“Luego de la apertura de esa parte de la emergencia el hospital necesita de 8 a diez millones de pesos para enfrentar el incremento en las demandas de servicios de salud señalo Geraldino.
Ramón Heredia
No hay comentarios