NIGUA, San Cristóbal.- El X Torneo de Boxeo Femenino arrancó en este municipio de la mano de la cultura,con la participación de 125 pugilistas de 22 provincias del país.
El evento de las narices chatas, en las categorías infantil, juvenil y adulto es dedicado al senador de la provincia Tommy Galán Grullón.
Durante la apertura del Campeonato, en que hubo la presentación del grupo de Atabales Yoyo Yoyo y las presentaciones de los ballet municipal de Nigua e Infantil Típico del sector Moscú, del municipio de San Cristóbal, fueron reconocidos, Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) y el senador Galán.
Solano recibió del Concejo Municipal un pergamino que le reconoce como “Huésped Distinguido de Nigua”.
Mientras que Galán una placa como “Propulsor del Deporte”.
Tanto Solano como Galán dieron las gracias por los reconocimientos que les fueron entregados.
Galán proclamó que tiene un compromiso con el deporte de San Cristóbal y el país. Recordó que fue presidente de la Asociación de Baloncesto de su provioncia y vicepresidente de la Federación del aro y al balón.
La X Versión del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino tiene duración de cuatro días, finaliza el tres de julio. Entre las provincias participantes figuran las de Azua, Baní, Barahona, Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Juan, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Cotuí, entre otras.
Esta actividad cuenta con los auspicios del apoyo del Ayuntamiento Municipal de Nigua, la oficina de gestión senatorial de Tommy Galán Grullón, gobernación provincial de San Cristóbal, el diputado Pio Carrera y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEGID), entre otras.
El comité organizador está integrado por Héctor Moreno presidente; Alfredo Maldonado, Cristóbal Paniagua, Francisco Soriano, Oscar Estanislao y Deivi Manuel Espinal.
En la apertura estuvieron los diputados Tulio Jiménez y Pío Carreras, así como el director provincial de deportes David Dionicio, entre otras personalidades.
No hay comentarios