Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » El PRM advierte que no acatará fallo del TSE a favor de Rafael Suberví Bonilla
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no acatará el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó a ese partido proclamar al dirigente de esa organización Rafael Suberví Bonilla (Fello) como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
Andrés Bautista, presidente de dicha organización, explicó este miércoles en conferencia de prensa que “esas no son atribuciones ni facultades del TSE”.
“Es al PRM a quien le toca elegir a sus candidatos. No es verdad que ningún tribunal está por encima de los derechos de otros candidatos políticos”, expresó.
Asimismo, afirmó que la convención de delegados del PRM no se ha reunido para proclamar el candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
“El PRM elige a sus candidatos, no el Tribunal Superior Electoral”, subrayó.
El pasado 15 de enero, el TSE acogió un recurso de amparo presentado por Suberví Bonilla, exalcalde de la capital, “por haber sido interpuesta de conformidad con la ley” y tras comprobar, según dijo, “la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible” del precandidato.
Suberví Bonilla asegura que esa candidatura le fue prometida a él hace varios meses por la directiva del PRM.
El TSE falló a favor de Suberví Bonilla un día después de que el PRM informara de que su candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional será el diputado David Collado.
Milagros Ortiz Bosch, quien es la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de las convenciones del PRM, afirmó que a través de encuestas, se determinó que Collado era el más popular entre los demás aspirantes a esa candidatura.

EFE

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar