Santo Domingo-.Un bebé de nueve meses de nacido murió ahogado en el sector La Ciénaga, al inundarse su vivienda con la crecida del río Ozama.
Delfín Antonio Rodríguez, encargado de Operaciones de la Defensa Civil, confirmó el suceso y dijo que la Policía Nacional está investigando como ocurrió el hecho.
Dijo que pese al llamado de los socorristas para que abandonaran las viviendas próximas a la orilla del río, la familia del infante no obtemperó el llamado.
Se informó que el niño Johandry Nova se encontraba durmiendo junto a sus padres en una vivienda construida con restos de zinc y madera.
Rodríguez sostuvo que ayer, en un operativo conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, iniciaron el proceso de evacuación en sectores vulnerables, incluyendo la Ciénaga.
Esta es la tercera víctima de los aguaceros provocadas por las lluvias dejadas por Chantal. El primero fue un bombero de 18 años en Piedra Blanca, Bonao y el segundo un adolescente de 17 años que se ahogó en el rio Jayabo, en Villa Tapia.
A su vez, el Director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, dijo que no ha recibido el informe sobre la muerte del bebé. “Yo quiero saber dónde están los padres, eso hay que indagarlo y verificar en qué circunstancia ocurrió porque dice la Ley de Protección de Niñas Niños y adolescentes que el bienestar de los niños, le corresponde a los padres, en principio. Entonces, si el niño murió, de 9 meses, ahogado en una vivienda, los padres tendrían que estar ahogados los dos, ¿verdad?”
Katheryn Luna