Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » La ropa puede causar enfermedades
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Usar jeans o pantalones demasiado estrechos o apretados puede, literalmente, entumecer a cualquiera, a juzgar por los resultados de un estudio publicado el año pasado por la revista Canadian Medical Association.
De acuerdo con los autores de la investigación, el uso continuo de estas prendas puede aumentar el riesgo de sufrir una condición conocida como meralgia parestésica, una sensación de adormecimiento, entumecimiento y dolor en la parte lateral y anterior del muslo.
Tan marcados son sus efectos que, según el estudio, los síntomas empezaron a desaparecer en las mujeres que participaron en él de unas cuatro a seis semanas después de haber dejado de usar la ropa ceñida.
Pero estas no son las únicas consecuencias de ‘forrarse’ con prendas. Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), su uso puede favorecer la aparición de problemas cardiovasculares porque dificulta la circulación sanguínea.
Y no se refiere solo a los pantalones; también a las faldas, las camisetas, las camisas, los cinturones, las fajas y otras indumentarias demasiado ceñidas, que aumentan la acumulación de toxinas y líquidos (edemas) y, por ende, la aparición de trombos (coágulos) venosos, principalmente en las piernas, que pueden producir infartos pulmonares.
Según la cardióloga española Mar Moreno, de la SEC, se considera ropa ajustada “aquella que impide realizar movimientos en forma natural y que, tras haberla llevado unas cuantas horas, deja marcas en la piel”.
Cuidado con fajarse
Los ‘pantis faja’ y fajas que recogen y aprietan la zona abdominal para que se vea más plana no son tan inocuos.
Richard Bricknell, director de la Clínica de Fisioterapia de Bristol (Inglaterra), sostiene que el uso permanente de esta clase de ropa interior no es aconsejable. Y explica que el aumento de la presión en la parte inferior del estómago puede empujar los ácidos gástricos a la garganta. Esta condición provoca acidez, que, con el tiempo, puede transformarse en úlceras.
“Además –dice Bricknell– los pantis de control impiden que el diafragma descienda plenamente cuando la persona respira, lo que puede provocar ataques de pánico, hiperventilación e incontinencia por esfuerzo.”
Con brasieres deportivos
Las glándulas mamarias son tejidos grasos con escasa sujeción y mucha más movilidad que otros órganos del cuerpo.
El ginecólogo Fernando Moreno Lete insiste en que las mujeres deben practicar deporte con brasieres deportivos para evitar lesiones irreversibles en los senos. “Estas pueden ir desde la ruptura de los ligamentos de Cooper, lo cual causa problemas estéticos, hasta lesiones más graves a largo plazo, como las micronecrosis”, dijo.
Según una investigación llevada a cabo en el Reino Unido por la Universidad de Edimburgo, y publicada en la revista Médicos y Pacientes, el 75 por ciento de las mujeres que practican regularmente ejercicio no usan los sujetadores adecuados.
Utilizar un brasier deportivo al practicar cualquier actividad deportiva reduce el movimiento del pecho hasta en un 50 por ciento, lo que retrasa su caída a largo plazo.
Ojo con el secado
Pruebas llevadas a cabo por la Escuela de Arquitectura Mackintosh en Glasgow (Escocia) encontraron que secar la ropa dentro de las viviendas puede afectar a personas con asma, rinitis y otras alergias. Esto se debe, según los investigadores escoceses, a que mantener prendas mojadas en la casa aumenta la humedad del aire, lo cual provoca la proliferación de esporas de moho y ácaros de polvo, que perjudican personas susceptibles a estos alérgenos.
Elija bien sus zapatos
No compre apretados, pensando
que cederán con el tiempo. Eso es mentira.
Olvídese de las tallas; estas son solo una guía. La idea es que al ponérselos los dedos tengan espacio suficiente para moverse dentro del zapato. Mídaselos ambos.
Camine con ellos por el almacén y si no se siente cómodo no los compre, por bonitos que sean. La situación no va a cambiar.
Por El Tiempo (GDA)

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua