Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Revelan 76% de la población cree ha empeorado la seguridad ciudadana
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El 76% de la población según una encuesta no publicada, piensa que ha empeorado la seguridad ciudadana en nuestro país.

Así lo reveló el presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen, quien explicó en un comunicado que “como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlacen, el pasado 08 del mes de septiembre del año en curso, realizamos con el apoyo de varias instituciones el ¨Foro Seguridad Ciudadana Compromiso de Todos¨”.

Cohen dijo que tras realizarse tan importante evento, se propone a sugerir algunas iniciativas:

Facilitadores Judiciales: Incorporar el programa de facilitadores judiciales promovido en toda Centroamérica por la OEA, voluntarios preparados para facilitar la conciliación en los conflictos entre ciudadanos; este programa está siendo exitoso en países como El Salvador y Nicaragua.

Reforma Policial: Entendemos que su fortaleza estará en la nueva formación policial; academias del más alto nivel por regiones; un modelo de fidecomiso con tres de las más valoradas escuelas de policías del mundo, para que formen y certifiquen la policía del futuro y que estos salgan comprometidos con la sociedad dominicana, bien formados y bien pagados. Nuestra policía no va a cambiar desde adentro hay que hacerla cambiar.

Deporte: Si han dado incentivos como la ley de cine o turismo y otros, porque no hacerlo para toda la sociedad? Proponemos se aplique la iniciativa aprobada y sometida por nosotros en el Parlacen, sobre otorgar incentivos fiscales a la inversión privada en el deporte. El deporte juega un papel estelar en la salud, productividad, eficiencia y sobretodo en la juventud donde hoy tenemos más de 500 mil jóvenes sin hacer nada, consideramos que los incentivos deben de ser para la ciudadanía en general.

Control Comunitario: Hay que empoderar las comunidades en su seguridad y desarrollo; en Nicaragua por ejemplo existe el control de los motoristas para poder entrar a una comunidad, tienen que estar debidamente identificados. Controles por cuadrantes.

Sistema Ético- Integral:  Existe la tecnología para denunciar la corrupción y los actos no éticos en las empresas, instituciones y comunidades; donde quedan registrados para seguimiento los casos; debería su implementación ser tanto pública y comunitaria así como privada (software, call center).

Transporte Público: Debe establecerse un protocolo de seguridad para el transporte público; regularizar el flujo de motores en su entrada a los barrios; policías en los autobuses; cámaras en los autobuses y carros de conchos certificados y señalizados que cumplan con este protocolo y que el ciudadano pueda identificarlos.

Construcciones Públicas y Privadas: Deberá existir un organismo regulador de las construcciones desde el punto de vista de la seguridad. La arquitectura juega un papel importante en la seguridad ciudadana, así como establecer por barrios las necesidades comunitarias, clubes, parques, áreas de reuniones etc.

Seguridad en las Escuelas: Aprovechar el desarrollo de las nuevas escuelas para que nazcan con su protocolo de seguridad; juntas de seguridad compuesta por  padres y profesores, cámaras de vigilancia etc.

“Quizás crear un gran centro de seguridad escolar para vigilar lo que pasa en nuestras escuelas, donde se fomenta la formación o la deserción escolar, esta última que puede convertirse en mal social”, resaltó Cohen en el comunicado.

Resaltó que esto es independientemente a la necesidad de mejorar nuestro régimen de justicia, policial, el empleo y la educación que ya se está haciendo.

“La Seguridad Ciudadana es multicausal por lo tanto su solución es multidisciplinaria; la seguridad ciudadana debe ser un compromiso de toda la sociedad”, concluyó.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar