Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Primera dama: En el CAID “los padres y madres” serán “verdaderos maestros y maestras”; recibida en audiencia especial por su homóloga del Perú
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, dijo que con la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID) los padres y madres de los niños y niñas con capacidades diferentes que recibirán asistencias en esa entidad tendrán que ser “verdaderos maestros y maestras”.

Para lograr ese objetivo los padres y madres serán sometidos  a un proceso de formación continua que permita la inclusión de sus hijos a la sociedad como “personas independientes, productivas y felices”, expresión adoptada del lema del Centro Ann Sullivan del Perú, cuyo funcionamiento y metodología han sido tomados por Montilla de Medina como referencia para la implementación del CAID.

“En el CAID habrá espacio para toda la familia.  Las madres tendrán que involucrarse en los programas, al igual que los padres.  Serán maestras y maestros.  Recibirán formación permanente que les permitirá involucrarse directamente en el proceso de inclusión de sus hijos  para que puedan insertarse en la sociedad como entes productivos.  Este Centro será un modelo para la región del Caribe, una referencia”, puntualizó la señora de Medina.

La Primera Dama, con evidente emoción al hablar, sostuvo que el éxito del CAID como modelo de atención integral que impactará en el país y en todo el Caribe, está asegurado porque con su vigilancia permanente, al margen de la tecnología y la ciencia “se trabajará con gran pasión para convertirla en una verdadera obra de amor, esperanza y espiritualidad”.

Cándida Montilla de Medina expresó su opinión al conversar con la primera dama del Perú, Nadine Heredia de Humala, quien la recibió en una visita de cortesía realizada en el Salón Blanco de la residencia presidencial del Palacio de Gobierno de esa nación suramericana.

Ambas primeras damas hablaron durante 45 minutos y expusieron ampliamente sus opiniones sobre los diversos programas y políticas sociales que implementan desde el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla y, Heredia de Humala, desde el Ministerio Desarrollo e Inclusión Social y, del propio Gobierno, que preside su esposo.

Coincidieron en los resultados obtenidos hasta ahora con la aplicación de los programas y, concluyen que “en ese aspecto, lo bueno hay que fortalecerlo y continuarlo porque todavía hay mucha pobreza. Tenemos que seguir llegando a los pobres para proporcionarle un mejor bienestar y forjarle un futuro digno”.

Asimismo, dijeron que trabajan sin descanso para que las gestiones que encabezan sus esposos “dejen huellas cuando se pase revista sobre la situación de la pobreza y los más necesitados.  Trabajamos para que se realicen verdaderas gestiones humanas, que queden en la historia…”.

Al finalizar el encuentro, la primera dama dominicana invitó a su homóloga peruana para que visite el país próximamente y pueda estar en la inauguración del CAID, a lo que ésta respondió: “es un placer… vamos a ver qué se hace.  Me gustaría mucho conocer su país, pero vamos a ver si me dejan…”, concluyó de manera jocosa.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua