Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Abogados de Hipólito Mejía recurrirán en casación decisión del presidente de SCJ
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Santo DomingoLos abogados del expresidente Hipólito Mejía recurrirán en casación la decisión adoptada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, que declaró la inadmisibilidad en una querella por supuesta difamación e injuria contra el senador de Peravia Wilton Guerrero. 
Los juristas Jesús Félix, y Julio Cury criticaron la decisión tomada por Mariano Germán, por supuestamente haber actuado de manera política olvidándose de sus funciones como presidente de este alto tribunal. 
“Se quitó la ropa de magistrado y se puso la de cuadro político”, dijo el doctor Félix. 
La querella penal interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, también involucraba al director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, ya que las declaraciones de Guerrero, acusando a Mejía de viajar a Sinaloa, México, con un piloto vinculado a un narcotraficante de ese país, fueron publicadas en este medio.  
Guerrero fue excluido de la acusación, porque el tribunal entendió que no se puede juzgar a un cómplice sin un autor principal.
Félix dijo que se trató de una retaliación política la decisión anunciada el día de ayer, supuestamente porque el expresidente Mejía destituyó en el año 2000 al entonces director del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel),  quien es hoy el presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Ambos abogados calificaron la decisión como contraria al debido proceso y violatorio de los derechos del exmandatario.  
Criticaron la decisión contrastándola con una o con otra que aseguran tomó el mismo presidente del tribunal en la que se le negó la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley 61-32 al hoy diputado Nelson Guillén.
Juan Eduardo Thomas

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar