Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Someten ante la SCJ a 5 jueces de SC por "faltas graves en sus funciones"
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

 La compañía, Winton Trading Group Corporation, a través de sus abogados, sometió este martes ante el Consejo Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia, a cincos jueces integrantes de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de la provincia San Cristóbal.

 Los abogados, Vinicio Castillo Semán, Jhoel Carrasco Medina, acusaron a los jueces, Juan Procopio Pérez, Juan Alfredo Biaggi Lama, Genara Altagracia Araujo Puello, Rafael Sigifredo Cabral y Miguel Ángel Guiliani Disla, de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, violación a la Ley de Casación y de Carrera Judicial y al Código Iberoamericano de Ética Judicial.

 Castillo Semán, pidió al Consejo del Poder Judicial que dé un ejemplo a lo que él considera como “una situación que hay, de relajamiento de todo el orden institucional”. Entiende que los magistrados de San Cristóbal desafiaron e irrespetaron, en un abuso de poder ilegal y antiético, la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia, al pronunciarse en una segunda casación, sobre un conflicto jurídico.

Señaló que esas actuaciones de esos jueces constituyen faltas graves, exceso de poder que debe ser juzgado por el Consejo del Poder Judicial, como órgano constitucional con competencia para ello.

Pide al Consejo del Poder Judicial dar apertura a una investigación y un juicio disciplinario contra dichos magistrados. Además exhortó a ese órgano judicial a dar un ejemplo en este caso impartiendo las penas disciplinarias previstas en la Ley.
 Autor: RAMON RAMOS

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar