Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Sólo escombros quedan de la Casa de Caoba
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTÓBAL.- Abandonada se encuentra la Casa de Caoba, la cual sirvió de refugio a dictador Rafael Leónidas Trujillo en San Cristóbal, la misma fue saqueada y los regidores de esa ciudad denuncian que algunos terrenos supuestamente han sido ocupados.

A pesar de que hay un patronato creado mediante ley que protege este inmueble histórico situado al norte de esta ciudad la misma esta en total abandono.

Lo que antes estaba decorado todo en caoba, ahora sólo queda escombros.

 Los regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal,Diomar dela Rosa y Yudit Cuello se muestraron preocupados por el patrimonio histórico.

En el pueblo de San Cristóbal se comenta, aunque no lo expresaron en cámara, que algunos de los terrenos de la casa fueron supuestamente ocupados por el ex senador Tito Hernández, el cual lo negó.

Los que residen en San Cristóbal esperan que el monumento histórico sea rescatado y que la historia de la verdadera Casa de Caoba sea contada a las futuras generaciones

Sobre El Yaguatense

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios

  1. ¿No te interesa la política? Pues pagarás de todas formas por los errores de los que sí. ¡Involúcrate! Lee La Tríada.

    La Tríada es una propuesta literaria política; descriptiva, crítica. Consta de breves ensayos y microrrelatos narrados en República Dominicana. Una herramienta para jóvenes involucrados(as) en proyectos políticos alternativos o en la renovación de liderazgo de los partidos tradicionales. “Lee todos los días. Vive mejor.”

    ¡Los seis (6) primeros capítulos gratis!:
    • http://www.amazon.com/La-Tr%C3%ADada-Spanish-Edition-ebook/dp/B00ALMZGK6/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1355138302&sr=1-1
    • http://www.libreriacuesta.com/detalle/default.asp?mat=6167186
    Angela Rumland compartió enlace:
    "La Tríada me encantó. Es fácil de leer e inspirador... te deja con la sensación de que sí existe algo de esperanza todavía para salvar nuestro país y está en nosotros mismos, los que callamos, en hacerlo realidad."
    Sonia Puello comentó enlace:
    "Este libro es perfecto para este tiempo; perfecto para algunas personas que todavía no terminan de aterrizar. Hay que tenerlo para entender. Excelente."

    Palabras del arquitecto José Jaar:
    Me encantó este texto, estas líneas específicas, las que me gustarían para comenzar una novela: "...del pavimento parcialmente cubierto con hojas empapadas por la lluvia emanó un olor terroso muy particular que retendría la memoria por toda una vida. Los perros que habitaban en los barrios del pueblo inquietaban con incesantes ladridos. Algo los mortificaba."

    ...y añade Angela Rumland:
    "Libro excelente... corto, preciso e interesantísimo."

    http://www.noticiariobarahona.com/2012/10/alfonso-perozo-guzman.html

    ResponderEliminar