En sus declaraciones anteriores calificó de “inexplicable” la intoxicación de los estudiantes, que fueron tratados y dados de alta en el Hospital Desiderio Acosta
CACAOCITY, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, formuló este miércoles en la tarde una nueva hipótesis de las causas de la intoxicación que sufrieron 80 estudiantes de la Escuela Básica Gregorio Luperón, en Río San Juan. Dijo que el problema pudo haber sido provocado por intolerancia de los alumnos al componente de la leche que consumieron en el desayuno escolar.
Hablando en rueda de prensa, el funcionario explicó que si se toma en cuenta que la mayor parte de los afectados comienzan presentando náuseas, vómitos y el algunas ocasiones cólicos, se puede considerar que se trata de un fenómeno de no aceptación.
Dijo que convocó de emergencia a los suplidores del lácteo del desayuno escolar para tratar el componente del alimento y los sistemas de seguridad en procesos como distribución y servido en los centros educativos.
Paredes expresó que mientras se investigue el caso suspenderá la leche saborizada en esa escuela hasta determinar si hubo intolerancia al porcentaje de grasa que algunos lotes contienen.
Más temprano, el ministro de Educación había dicho que no descartaba que el programa de Desayuno Escolar sea víctima de un sabotaje.
En sus declaraciones anteriores calificó de “inexplicable” la intoxicación de los estudiantes, que fueron tratados y dados de alta en el Hospital Desiderio Acosta.
Expresó que era sospechoso que un número reducido de estudiantes resulten afectados con la leche del desayuno escolar sin que la situación se repita en el más de un millón de escolares que consumen el mismo producto.
El centro educativo tiene capacidad de mil 64 estudiantes.
Comisión investiga
En su primera reacción, Paredes informó que una comisión integrada por técnicos de los ministerios de Salud Pública y Educación, investigan el hecho e informará al país los resultados de la misma.
“Espero que se trate de un hecho aislado, pero no descartamos nada. Estamos atentos a todo”, manifestó el titular del Ministerio de Educació (MIEE).
Adelantó que convocó a los ejecutivos de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), suplidora de la leche del desayuno escolar, para que expliquen en qué fallaron los niveles de seguridad a la calidad del alimento.
“En este hecho no exceptuamos de responsabilidad a nadie, incluyendo a la empresa suministradora”, aclaró.
Dijo que LADOM debe velar porque la leche llegue en perfectas condiciones a los escolares.
“Los estamos convocando para que expliquen los niveles de seguridad que están dando al producto”, declaró el Ministro.
Slider
Más Noticias
.
.
Noticias
Racing
‹
›
Cute
My Place
Slider
Performance
Videos
Home
»
»Unlabelled
»
Melanio tiene otra hipótesis sobre intoxicaciones niños
Categorias:
Sobre Equipo de Prensa
Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD

No hay comentarios