Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Realizan seminario “Socio-Ingeniería Loyola” sobre manejo de desechos sólidos
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal.– El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) celebró en el día de hoy, 19 de noviembre, el 1er. Seminario de Socio-Ingeniería Loyola (SOIL), 2016, con el tema “Manejo de desechos sólidos”, en el Auditorio Menor de la Institución.

El SOIL es un encuentro en que profesionales destacados exponen sobre temas del área social y cómo estos afectan el normal desenvolvimiento de la vida en nuestro medio.

El evento inició con la Charla de Apertura a cargo del Lic. Domingo Contreras, con el tema “Manejo de Desechos Sólidos, normativas y regulaciones”. A continuación, la Ing. Yvelisse Pérez, MSc. disertó acerca de las “Normativas de Manejo de Residuos Sólidos”.

En la sesión vespertina sesionó el Foro de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) sobre el “Uso de la Base de Datos de Patente para Pesquisa de Nuevas Alternativas en el Manejo de Desechos”, con las presentaciones de las conferencias “Conversión de Desechos Sólidos en Energía”, por el Ing. Juan Araujo, y “Soluciones a los Desechos hospitalarios y tecnológicos” por la Ing. Sagrario de la Rosa.

Presidieron el Seminario el Rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J.; el Vicerrector Académico del IEESL, Marino Brito Guillén, y el Director de Ingeniería del IEESL, Carlos Pereyra, junto a otros directivos del centro de altos estudios. Asistieron también el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, y el concejal Elvis Rosario, entre otras autoridades.

El objetivo del SOIL es ofertar a los estudiantes del IEESL un espacio donde puedan completar requisitos académicos de su pensum y generar mayor acercamiento de los futuros ingenieros y profesionales ligados al IEESL con las problemáticas sociales. Participan alumnos y profesores del IEESL, alumnos de otras universidades, profesionales del área de ingeniería y público en general.

El seminario se ha concebido para contenga, en tres momentos distintos, un recorrido que ayude al discernimiento sobre el problema del manejo de los desechos sólidos, no solamente en San Cristóbal, sino también en el sentido más amplio del problema.

Los bloques definidos son: Problemática de los desechos sólidos, Normativas sobre el manejo de desechos y Casos de Soluciones a problemas específicos de desechos.

El IEESL es una de las 46 instituciones de educación superior que existen en República Dominicana, y desde su fundación se integra a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, constituida por 30 universidades en 14 países de la región.
















Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar