Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Loyola anuncia Primer Seminario de Socio-Ingeniería
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), convocó en la mañana de hoy, 9 de noviembre, a una rueda de prensa para anunciar formalmente a los medios de comunicación la próxima celebración el 19 del mes en curso, del Seminario de Socio-Ingeniería Loyola (SOIL), 2016, con el tema "Manejo de desechos sólidos".

La cita tuvo lugar en el Instituto Politécnico Loyola, sede del IEESL, donde el Rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., y los directivos Marino Brito, Vicerrector académico, y Carlos Pereyra, Director de Ingeniería, ofrecieron a los periodistas detalles del alto centro de estudios y del evento próximo a celebrarse.

El SOIL es un encuentro en que profesionales destacados exponen sobre temas del área social y cómo estos afectan el normal desenvolvimiento de la vida en nuestro medio, y sus objetivos son: ofertar a los estudiantes del IEESL un espacio para completar requisitos académicos de su pensum, generar mayor acercamiento de los futuros ingenieros y profesionales ligados al IEESL con las problemáticas sociales y que pueden encontrar soluciones en su accionar, y potenciar la promoción de la Institución.






En el mismo participan alumnos y profesores del IEESL, alumnos de otras universidades, profesionales del área de ingeniería y público en general.

La expectativa es que este seminario impacte positivamente a los participantes, de forma que sus acciones profesionales vayan en dirección al desarrollo de soluciones para mitigar las problemáticas planteadas.

Ha sido concebido para contenga un recorrido que ayude al discernimiento de los participantes sobre el manejo de los desechos sólidos, no solamente en San Cristóbal, sino también en el sentido más amplio del problema, definido en tres bloques: Problemática de los desechos sólidos, Normativas sobre el manejo de desechos y Casos de soluciones a problemas específicos de desechos.


El IEESL es una de las 46 instituciones de educación superior que existen en República Dominicana, y desde su fundación se integra a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, constituida por 30 universidades en 14 países de la región.

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar