La alcaldía de este municipio inició un programa de recuperación de espacios públicos, a fin de rescatar esas áreas tomadas por comerciantes y particulares de la ciudad, en violación a la ley.
La medida, que se ejecuta a través del Departamento de Espacios Públicos, busca devolver a la ciudadanía la capacidad de transitar de manera libre por las aceras y calles del municipio.
El artículo 19 de la Ley 76-07 que rige los municipios, establece que es responsabilidad de los cabildos normal y gestionar los espacios públicos.
El programa comenzó en las principales vías de la localidad y será extendida a todo el municipio.
El alcalde Nelson Guillén llamó a los comerciantes y ciudadanos en general que han tomado espacios públicos a desalojar dichas áreas o en su defecto serán sometidos a la justicia.
“Es importante que la gente adquiera conciencia de que debemos tener una ciudad organizada y para ello es necesario cumplir la ley”, precisó el ejecutivo municipal.
El periodista y exdiputado agregó que también serán verificadas las construcciones levantadas fuera de los perímetros correspondientes.
No hay comentarios