Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Udesancris realiza su gala premiación ´´Atleta del Año 2016``
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTÓBAL.- Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Ovideo, la Unión Deportiva de San Cristóbal (Udesancris) realizó su premiación anual donde reconoció atletas, dirigentes, viejas glorias y propulsores en un acto realizado en el Auditorio Menor "Profesor Rafael Amarabis Suero" del Instituto Politécnico Loyola.

Mejía exhortó a las autoridades de la provincia, así como a los empresarios, a apoyar a la juventud que representa con dignidad al país, al tiempo que felicitó a Udesancris, en la persona de su presidente Leonardo Reynoso por el esfuerzo realizado cada año para reconocer a los atletas. Dijo que la victoria no se construye con palabras, sino con el esfuerzo sostenido que hacen los dirigentes para desarrollar el deporte.

De su lado, Leonardo Reynoso expresó su satisfacción por el respaldo de la sociedad de San Cristóbal, al tiempo de significar que la conducta mostrada por los atletas fuera y dentro del escenario deportivo es una señal de que la práctica deportiva aleja a la juventud de los hechos delictivos.

También dio las gracias a las personalidades y autoridades que apoyaron el deporte en San Cristóbal, en especial al rector del IPL, padre José Núñez Mármol, S.J., quien se desempeñó como presidente del comité organizador de los Juegos San Cristóbal 2015. Evento por lo que el organismo deportivo le entregó a varias personalidades una placa de reconocimiento por el esfuerzo en la esa justa deportiva.

La celebración contó con la presencia de personalidades del mundo deportivo nacional, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, periodista Persio Maldonado.

En la actividad fue juramentado por el presidente del COD, el comité de los juegos de la provincia que el próximo año se realizarán en el municipio de Haina, encabezado por los dirigentes políticos Osvaldo Rodriguez y Tulio Jiménez, alcalde y diputado respectivamente.

En la celebración, a la que se dieron cita las más encumbradas personalidades del deporte de la provincia, se estuvo premiando en las categorías femeninas y masculinas de cada disciplina.

Reconocimientos especiales

Se reconoció a figuras emblemáticas del deporte local por los logros alcanzados y por haber sido piezas importantes en sus respectivas disciplinas en momentos determinados.

Uno de ellos, el ingeniero Osiris Guzmán, fue reconocido por su trayectoria en el fútbol, y por haber sido designado por la FIFA delegado, para representar a CONCACAF en los JJOO Río 2016.

Guzmán, hizo hincapié en que gracias a la educación que recibió en Loyola pudo llegar a ser lo que hoy es, en términos deportivos "Gracias a que fui formado con la convicción deportiva de: ´en todo amar y servir´, que se aprende en esta Institución, pude llegar a donde estoy hoy, pues mis inicios como deportista comenzaron aquí" dijo.

Otro de los reconocidos fue al dirigente político y exatleta, Julio César Domínguez, quien fue parte de la selección nacional de béisbol de Republica Dominicana.

Juegos Provinciales 2015
En la premiación se hizo un reconocimiento especial a los integrantes del comité organizador de los Juegos Provinciales San Cristóbal 2015, el cual fue encabezado por el rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), padre José Rafael Núñez, S.J.

Atleta del Año
El galardón de Atleta del Año se lo llevó la nativa de Haina y líbero de la selección nacional de voleibol, Brenda Castillo.

Dicha atleta ha sido ganadora también de la distinción de mejor líbero del mundo en 2016 en la revista Word of Voley. También ganó recientemente la Copa Panamericana de Voleibol 2016, celebrada en el país.

En esa competencia Castillo fue seleccionada Mejor Recepción, Defensa y Mejor Líbero.
En la actividad estuvieron presentes tambien el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz; el alcalde del municipio, Nelson Guillén; el doctor Daniel Martínez Garcés; el exalcalde Pedro Valenzuela, entre otras personalidades.

Ganadores por categorías
Baloncestistas del año: Rigoberto Mendoza y Daiellis Olguin
Futbolistas del año, masculino: Kensy Guerrero; femenino: Darianna Lorenzo
Ajedrecistas: Willie de la Rosa
Balonmano: Maria Rodríguez y Andrés Valenzuela Pérez

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar