Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Rector de Loyola afirma problema recursos naturales de San Cristóbal involucra a SD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.-El rector del instituto Politécnico Loyola , padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., dijo que el problema de los recursos naturales de San Cristóbal también involucra a Santo Domingo, porque desde ahí se toma el recurso más preciado que es el agua.

"Esto es un punto nodal en San Cristóbal y Santo Domingo, ya no es solo San Cristóbal si no que Santo Domingo demanda el agua y demandan los materiales", expresó.

Al participar como invitado, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio Núñez Mármol reconoció que aún San Cristóbal posee hermosas montañas pobladas y muchos frutales, pero dijo que también los ríos se están extinguiendo por el abuso de los recursos hídricos.

En la actividad estuvo presente también el alcalde del municipio San Cristóbal , Nelson Guillén, quien se quejó de que su provincia ha estado subsidiando con sus recursos naturales el desarrollo de Santo Domingo y otras áreas del país sin recibir ni un solo peso a cambio de ello.

Dijo que ríos como Nigua y Yubazo, que históricamente fueron caudalosos, hoy están mermados por la extracción inmisericorde de arena.
El alcalde sancristobalense recordó que en la época de los 12 años del gobierno del fenecido Joaquín Balaguer, se pagaban 10 centavos por camión de arena extraído de los ríos y esa cuota luego se eliminó.

"San Cristóbal sigue aportando la arena de sus ríos, sigue aportando la vida de sus ríos para permitir el desarrollo de Santo Domingo", insistió Guillén al respecto.

Amenazas a Pomier. Dijo que en las montañas de la zona Norte de la provincia se ha estado extrayendo piedra caliza con la utilización de dinamita en franca amenaza a las 'Cuevas del Pomier', ubicadas en la cercanía y aseguró que todo eso se realiza con la autorización de Minería.

"Una explotación inmisericorde a consecuencia de las empresas que operan con autorización... eso pone en peligro ese patrimonio de la humanidad que son las cuevas, cavernas que hay en muy buenas condiciones pero en riesgo", expresó.

Además, Guillén dijo que en el balneario de 'La Toma' ha disminuido de manera considerable el caudal de agua que ingresa y eso es consecuencia de la agresión medioambiental.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar