Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Al menos ocho muertos y varios heridos en centro comercial de Alemania
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

ALEMANIA.- Al menos ocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un en un tiroteo ocurrido este viernes en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de “múltiples” víctimas en el ataque.

Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una “alta alerta terrorista”.

Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos.

Han acordonado el Munich Olympia, una galería comercial situada en el noroeste de la ciudad alemana, muy cerca del Estadio Olímpico.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro y varios helicópteros sobrevuelan la zona. Uno de los atacantes se habría suicidado en el mismo centro comercial de un disparo en la cabeza, según la revista alemana Focus.

El ataque se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección ni a una motivación islamista, según la policía.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía de la capital bávara ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y abandonen los lugares públicos de la ciudad -que este fin de semana acogía varias celebraciones-. Las autoridades han cortado el servicio en varias líneas de tren, tranvía y autobús y han cerrado varias autovías del norte de Múnich.

“Le estamos diciendo a la gente de Múnich que hay tiradores a la fuga y son peligrosos”, ha afirmado un portavoz policial.

Las autoridades también han pedido a los ciudadanos que no cuelguen ni fotos ni vídeos del operativo en las redes sociales para evitar dar pistas a los sospechosos.

En las imágenes difundidas por las televisiones locales se puede ver a los agentes rastreando las estaciones de metro armados con fusiles.

Aitana, una española residente en Múnich, ha afirmado que se encontraba en el metro cuando la policía pidió a los viajeros que abandonaran el vagón. “La policía nos pidió que saliéramos de la estación y fue entonces cuando vimos el gran despliegue”, explica a TVE.

En un vídeo grabado por un viandante se ve cómo un tirador empieza a disparar en la puerta de una hamburguesería McDonalds del centro comercial, mientras la gente que se encontraba en los alrededores trata de huir de las ráfagas.

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves.

Un trabajador del centro, con el que la agencia Reuters ha contactado por teléfono, ha asegurado que “ha habido muchos disparos, no puedo decir cuántos pero han sido un montón”.

Este mismo empleado ha contado que ha podido ver a una víctima gravemente herida y que el personal del centro comercial escondió ante la amenaza.

“La gente entró gritando del exterior en la tienda y ví una persona en el suelo que estaba tan gravemente herida que difícilmente ha sobrevivido”, ha relatado.

El gobierno alemán ha convocado un gabinete de emergencia para tratar la situación.

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar