Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Celebran Olimpiada Regional de Lectura en San Cristóbal
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Con la participación de 72 estudiantes pertenecientes a los seis distritos educativos la Regional de Educación 04, San Cristóbal, celebró ayer la Olimpiada Regional de Lectura  en las instalaciones de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta provincia.

La jornada tuvo como propósito propiciar el amor por la lectura, su importancia para adquirir conocimientos y crecimiento intelectual del ser humano, dirigido a estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario y Secundario.

Los participantes fueron sometidos a tres pruebas, una literaria escrita, una presentación de la cantidad de obras literarias leídas por cada participante y una entrevista sobre las obras literarias de preferencia de los participantes que fueron corregidas por un jurado compuesto por los asesores regionales Gregorio Pulinario, Natividad Rincón, Paula Díaz y Freddy Rodríguez. 

Fueron premiados los cuatro primeros lugares de cada categoría. En la categoría A resulto ganadora en el primer lugar Julia Martínez Heredia, de la Escuela Cambelén del Distrito Educativo 04-06, Haina-Nigua. En la categoría B fue galardonada en el primer lugar, Priscila Casilla Beltré, de la Escuela el Limón, del Distrito Educativo 04-05, Yaguate.

Mientras que en la categoría C fue ganadora en el primer lugar, Gaudy Michelli Cuello del Liceo Patria María Pereyra, del Distrito Educativo 04-05, Yaguate. De la categoría D, Jhasmel Cabrera, del Liceo Experimental UNEV, del Distrito Educativo 04-04, de Villa Altagracia, fue galardonada con el primer lugar. 

Los ganadores del segundo, tercer y cuarto  lugar recibieron como premio una medalla y los ganadores del primer lugar recibieron una medalla y un trofeo.

Los primeros lugares en cada categoría representarán a la Regional y a la provincia de San Cristóbal en las Olimpiadas Nacionales de Lectura que serán celebradas en el Distrito Nacional el 3 de mayo próximo.

Sobre Luisanna Medina Saba

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar