Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » El 2015: un año de realizaciones
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. A pesar de los trastornos propios de un año preelectoral, durante el 2015 el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina continuó su proceso de realizaciones, alcanzando metas que puede exhibir, como logros importantes para beneficio de la población y del país en sentido general.

Las visitas sorpresa, la construcción de miles nuevas aulas para la tanda extendida, la continuación de proyectos de viviendas como el de la Ciudad Juan Bosch, el inicio de un nuevo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y del edificio para extender el 9-1-1 a Santiago, constituyen parte de las ejecutorias más destacadas del gobierno durante este año 2015.

También se destaca el alcance del programa de Alfabetización, el cual a la fecha ha beneficiado a cerca de 600 mil dominicanos, que ya saben leer y escribir, de los más de 900 mil que han sido registrado en el sistema, superando la meta inicial que era de unos 700 mil.

De igual modo, figuran las construcciones viales como la terminación de Circunvalación Norte; el circuito vial del Este; la construcción de la Circunvalación Santo Domingo, y la apertura del elevado de Piedra Blanca, que forma parte la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba-San José de Ocoa.

En el año que concluye, también el Gobierno puso un gran empeño en la ejecución de proyectos ligados al área de la Salud, entre los que se destacan la remodelación del hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, ejecutado a un costo aproximado de RD$850 millones; el inicio de la Ciudad Sanitaria que estará integrada por seis edificaciones, tres totalmente nuevas, incluyendo lo que era el centro asistencial comúnmente conocido como el “Morgan”, ubicado en el sector María Auxiliadora de la ciudad de Santo Domingo. Se construye con una inversión que supera los RD$6,900 millones.

Además, están las estancias infantiles prometidas por el presidente Danilo Medina, unas 150 en total, de las cuales cerca de cien ya han sido construidas y una parte importante ya está en funcionamiento, albergando a más de 40 mil niños que son dejados por sus madres durante el día mientras están en sus lugares de trabajo. Funcionan bajo la dirección del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y son construidas a través del Ministerio de Obras Públicas y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

En este 2015, el presidente Medina también puede exhibir como parte de sus logros, transformaciones en la política exterior del país, convirtiendo a los representantes diplomáticos en embajadores y promotores de la República Dominicana.

Año preelectoral
Este año que concluye en apenas días, Medina no solo se dedicó a sus funciones de Presidente de la República, sino  que se embarcó en un proceso de lucha interna del Partido de la Liberación Dominicana, en el que tuvo que vencer obstáculos, para lograr la nominación como candidato presidencial del PLD con miras a las elecciones a celebrarse el  15 de mayo del próximo año.

Desde el pasado mes de  agosto, Medina pasó a ostentar la doble función de Presidente de la República y candidato presidencial del PLD, cargos que hasta el momento ha llevado sin que su responsabilidad de gobernar el país haya sido afectada.

Las visitas sorpresa
Del conjunto de ejecutorias del gobierno durante el 2015, la iniciativa de más impacto continuó siendo la de las “visitas sorpresa” convertidas en ejemplo a ser emulado por otras naciones de la región y también certificadas, a través de un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas, como ejecutoria que contribuye a la creación de empleos, la reducción de la pobreza y al fácil acceso al crédito.

El informe “Evaluación de Impacto de las Visitas Presidenciales”, que las certifica como una de las mejores modalidades para la reducción de la pobreza implementadas en el país, fue realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la participación de la Organización para la Agricultura (FAO) y la Fundación Economía y Desarrollo (FEyD).

OBRAS DESTACADAS A LAS QUE EL GOBIERNO HA PUESTO ATENCIÓN PERMANENTE
Completan 22 mil aulas
En su presupuesto del gobierno al 2015 el gobierno incluyó RD$119 mil 363 millones 225 mil 100 para la educación, recursos con los que este año fueron completadas 22 mil aulas de las 28 mil que son prometidas por Medina para la gestión que concluye el próximo 16 de agosto.

El CAID de Santiago
La construcción del CAIDSantiago es el segundo de cinco centros de atención integral para la discapacidad que proyecta levantar el gobierno de Medina, en la presente gestión gubernamental. El primero de ese tipo fue construido y funciona, en la avenida Luperón, municipio Santo Domingo Oeste.

Nueva sede del 9-1-1
La sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que se construye en Santiago, servirá como sede central del Sistema en la Región Norte del país. Generará más de 600 empleos e inicialmente dará asistencia, además, a los habitantes de Santiago, Sosúa, Cabarete, Luperón y Navarrete.

Viviano de León

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar