Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Consejo del Plan Estratégico presenta documento sobre San Cristóbal
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal.-Con  la presencia de representantes de toda la sociedad del municipio de San Cristóbal  el Consejo del  Plan Estratégico  presento el proyecto de formulación de planificación contentivo de 6 ejes para su discusión, modificación y posterior firma.

Autoridades, políticos, deportistas. Comunitarios, periodistas discutieron e hicieron una serie de recomendaciones que serán revisadas e incluidas en el documento final que será  presentado a la sociedad.

El presidente del consejo licenciado José Francisco Martich explicó que  plan  es una  institución sin fines de lucro con el objetivo de hacer coincidir es una sola dirección voluntades, potencialidades y recursos  de todo tipo para lograr la elaboración y posterior ejecución.

Recordó que las actividades de la elaboración de un plan de desarrollo datan de los años 70  cuando ciudadanos de la calidad de Alberto Despradel, Rudyard Montás, José Román García, Alejandro Brioso, así como organizaciones teatrales llevaron a cabo una serie de seminarios, encuentros con el objetivo hacer  un  plan para la provincia.

Ya en los años 2001 hubo dos iniciativas relacionadas con la definición de un plan, una tuvo como escenario el Consejo Empresarial y la segunda promovida por la Oficina de inversión extranjera con el auspicio de la  Cámara de Comercio y el Consejo Empresarial.

Francisco Martich citó algunas acciones que se llevaron a cabo entre los años 2002-2008 como fue la firma del pacto luego la elaboración de un diagnostico  sobre la realidad socio-económica que contó con la asesoría del  Centro  Bono.

Desde el año  2014 el  Consejo ha venido desarrollando sesiones de trabajo junto a otras 20 organizaciones y personalidades para la construcción de un protocolo guía que permita direccionar todos los esfuerzos de las entidades organizadas y  representativas hacia el San Cristóbal aspirado.

Actualmente el Consejo del Plan Estratégico está compuesto por Cámara de Comercio, Instituto Politécnico Loyola, Rafael Salazar, José Francisco Montás, Freddy García, Napoleón Fernández, Elías Domínguez, Nelson Medina y Alex Domínguez.

Personalidades  de 15 organizaciones han trabajado en la preparación del documento con la asesoría del  especialista Víctor Gómez de la universidad  de Intec contratada para estos fines durante 6 meses en 25 sesiones de trabajo.

El presidente del Consejo dijo que es imposible ignorar el estado de crisis en que se encuentra la provincia  que solo superaremos con la organización  y unidad en  torno a temas como seguridad ciudadana, regulación urbanística, tránsito y  reactivación de los sectores productivos de  nuestros municipios.

El evento se realizo en el auditorio Menor de Loyola y conto con la asistencia del gobernador de la provincia Julio César Díaz, la presidenta  del  Codia ingeniería Arelis Arias, el director del centro UASD-San Cristóbal,  Víctor Castillo, el presidente de la Unión Deportiva Leonardo Reynoso, entre otras personalidades.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar