Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Por sexta vez Raúl Mondesí se sienta en banquillo de acusados
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTOBAL- Este lunes 14 de septiembre y por sexta ocasión ya el alcalde este municipio Raúl Mondesí será sentado en el banquillo de los acusados junto a un grupo de sus colaboradores acusados de malversación de fondos, fraude y asociación de malhechores, en un juicio que para muchos sancristobalenses se ha convertido"en una película" de mal gusto.

La juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, ha reenviado el caso en cinco ocasiones, a pesar que desde el primer aplazamiento, advirtió que esto no volvería  a ocurrir.

El record de  5 reenvios en menos de dos meses del caso ha provocado todo tipo de conjeturas entre sectores representativos de San Cristóbal.

Incluso para algunos este caso ha provocado que se le llame "la tremenda corte", a la jurisdicción donde se conoce el caso.

El último reenvío de la magistrada Matos Díaz  se hizo a petición de la parte de la defensa de los implicados Raúl Mondesí y Pedro Cordero Valverde, quienes alegaron haber recibido las pruebas caligráficas realizadas en las primeras horas en que se desarrollaba la audiencia.

Así mismo manifestaron la necesidad de  más tiempo para notificar y estudiar los documentos recibidos y poder elegir los que serán incluidos en el expediente.

Junto al síndico Mondesí están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.

POR VICTOR MARTINEZ

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar