La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó una disminución gradual de las lluvias para las próximas 24 a 48 horas debido a que la vaguada que estaba afectando al país se localizará sobre el canal del Viento dando paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que estará limitando la actividad de aguaceros.
Sin embargo, como consecuencia del viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía se podrían generar al final de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.
Para hoy, la onda tropical continuará su movimiento hacia el oeste alejándose del país, sin embargo ha dejado la masa de aire húmeda e inestable que combinada con una vaguada al noreste del territorio nacional que estarán produciendo al final de la tarde y primeras horas de la noche nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro y La Romana.
Mantiene alerta
Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo, Meteorología mantiene una alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Onamet recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
No hay comentarios