Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Fadul: Indocumentados que estén en fila serán inscritos en el Plan de Regulación
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.- Los extranjeros que a las 7:00 de la noche de este miércoles permanezcan en las filas para registrarse en el Plan de Regularización de Extranjeros serán inscritos en el proceso para normalizar su estatus migratorio en República Dominicana, aseguró José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

“Vamos a trabajar con los que queden en las filas, porque tampoco queremos maltratar a nadie. Queremos que se regularice todo el mundo”, subrayó.

Informó que, hasta la mañana de este miércoles, se habían inscrito unos 275,000 extranjeros en el Plan.

Dijo que a partir del jueves empezarán a procesar los documentos depositados por los extranjeros en condición irregular en República Dominicana, a los que aconsejó que porten algún documento de identidad cuando salgan a las calles, “por cualquier circunstancia que se presente”.

Anunció que el MIP transferirá a Migración la base con los datos de los extranjeros que se inscribieron al Plan de Regularización que vence a las 7:00 de la noche de este miércoles.

Aseguró que en los vehículos de Migración habrán lectores de datos biometricos para poder identificar a los extranjeros que se acogieron al Plan y a los que no.

“El principio es la regularización y la excepción es la repatriación”, dijo Fadul tras una reunión con el director de Migración, Rubén Paulino Sem.

Calificó de “transparente” y “abierto” el proceso de inscripción, que contó con la observación de la comunidad internacional y de organizaciones no gubernamentales locales y extranjeras, según subrayó.

Agregó que el Plan de Regularización de Extranjeros “no es del gobierno, es del país, porque tenemos que transparentar nuestra política migratoria”.

“Este es el Plan más ambicioso que ha habido, la gente se ha aventurado a dar cifras, pero la realidad es lo que están inscritos”, indicó.

Paulino Sem, de su lado, exhortó a los extranjeros que se acogieron al Plan a que siempre lleven consigo los documentos que les fueron entregados por el MIP, ya que “a partir de esta noche, esos documentos se convertirán en su arma de reglamento”, dijo.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar