Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Candidato de Haiti ve hubo descuido de Martelly para entregar documentos
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.- Fred Brutus, candidato presidencial del Partido Federalista de Haití, dijo que los dirigentes de su país tienen que ganarse la confianza de República Dominicana “haciendo lo que dicen y demostrando que trabajan por el progreso y el bienestar bilateral”.

“Tienen que provocar un respeto de los dirigentes dominicanos; los haitianos tenemos que crear confianza entre el liderazgo de este país”, expresó Brutus, quien se encuentra de visita en Santo Domingo en solidaridad con sus compatriotas indocumentados.

En este orden,  Brutus ratificó que las autoridades de su país no actuaron de manera correcta en estos últimos ocho meses en la documentación de sus nacionales residentes en República Dominicana y prometió que de ganar la presidencia trabajará para que sus compatriotas no tengan que emigrar al extranjero.

Sobre el vencimiento este miércoles de la regulación de inmigrantes en República Dominicana, manifestó que su esperanza de que haya todavía alguna extensión para aquellos compatriotas que esperan aún recibir documentación del gobierno haitiano.

Culpó a las administraciones gubernamentales haitianas y en particular a la actual de no dotar en los últimos ocho meses a sus compatriotas de la documentación que le permitiera regular su estatus en la República Dominicana e inclusive obtener la nacionalidad.

“Un gobierno presidido por mí dotará de pasaportes en cuatro horas a mis compatriotas, lo que aportará dinero a la economía haitiana, pues hay muchos de ellos que tienen hasta cuatro meses con dinero depositado para ello, pero el sistema actual trabaja sólo para un grupito”, comentó Brutus, candidato presidencial del Partido Federalista.

Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche por Digital 15, el dirigente político dijo que la minería mejoraría la economía y menos haitianos migrarían a buscar trabajo a República Dominicana.

Aseguró que así contribuirá mucho a una mejora de las relaciones entre la República Dominicana y Haití, porque si el progreso llega y la economía mejora, menos haitianos emigrarán a República Dominicana a buscar trabajo.

Brutus, del Partido Federalista, estimó que Haití tiene una reserva de minerales que estimó en términos monetarios entre veinte a cuarenta mil millones de dólares.

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar