Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Onda tropical provocará aguaceros en algunas provincias
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical  localizada al sur de Haití, con su mayor actividad sobre el mar Caribe, estará interactuando con el viento del este/sureste para provocar aguaceros dispersos con aisladas tronadas.

Los aguaceros serán hacia las provincias de San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

Para mañana jueves, la inestabilidad dejada por la onda tropical mantendrá las condiciones favorables para provocar la ocurrencia de aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre la llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y las regiones norte, noreste y suroeste siendo más frecuentes en horas de la tarde.

Por otro lado,  la Onamet informa que otra onda tropical se encuentra sobre las Antillas Menores y se espera que se mueva sobre el mar Caribe con poca incidencia sobre el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional a causa de la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año, por lo que se mantienen las recomendaciones de ingerir abundantes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Depresión tropical Bill
En lo que tiene que ver con la depresión Tropical Bill, que se ubica a unos 30 km. Al sur de Waco, Texas con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h, por su posición y desplazamiento este sistema tropical no ofrece  peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, cordillera Central y zona fronteriza y Los Haitises.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar