Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Falleció este lunes el empresario Juan Bautista Vicini
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.-  Falleció este lunes a la edad de 91 años el empresario Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, mientras recibía atenciones en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en Santo Domingo.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, quien dijo que el deceso se produjo a las 3:00.

Vicini lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación por más de 50 años sentando las bases para transformar a VICINI en el Administrador de Activos más importante del Caribe y Centroamérica.

Era el hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Graduado Summa Cum Laude del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946.

Lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamo de la libre empresa a partir de 1961, al surgir la democracia y la empresa privada en la República Dominicana.

Vicini Cabral mantuvo en secreto su destacada y comprometida participación en la conspiración que puso fin a la dictadura Trujillista, en la cual fue conocido como "Mr. X", algo que fue revelado 25 años más tarde.

En septiembre de 2008, el presidente Leonel Fernández Reyna otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata al señor Vicini Cabral, en un acto celebrado en ocasión de ser seleccionado Agroempresario del Año, por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar