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» » » Experto en Políticas Públicas plantea necesidad de relazar el transporte en RD
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San Cristóbal.- Un economista y experto en Políticas Públicas planteó la necesidad de relanzar el transporte en la República Dominicana con mira a ofrecer un servicio de mayor calidad y menor costo.

Carlos Ogando señala en un articulo que toca la problemática que en los últimos 10 años se viene trabajando en alternativas viables sin que se hayan alcanzado los resultados deseados.
 El reputado economista señala en su articulo sobre el transporte que una alternativa que debe ser consensuada es la de establecer una solo entidad que se encargue de lo relativo al transporte de carga y de pasajero sobre la cual giren las demás entidades.

“Hace más de 10 años que se viene trabajando en ofrecer alternativas viables al transporte de pasajeros y de carga y se crearon cinco instituciones para dar respuestas a esta problemática como son AMET (Autoridad Metropolitana del Transporte), la OTT (Oficina de Tránsito Terrestre), la OPRET (Oficina para el Ordenamiento del Transporte), SITRAM, OMSA y los Ayuntamientos; esto sin embargo no parece haber ayudado en mucho” expresó Carlos Ogando.

El experto en Políticas Públicas dijo que junto a las entidades que organizan a los transportistas tanto de pasajeros como de carga se deben buscar las soluciones que se requieren para que un sector tan importante en el desarrollo de un país logre su despegue definitivo.

“Estas instituciones deberán hacer un esfuerzo mayor  para consensuar un proyecto viable que transforme el transporte con servicio de menor costo de operaciones, mejores tarifas para los usuarios  y poder ofrecer soluciones conjuntas a esta problemática” Sentenció el economista.

Ogando dijo que se requiere que el acuerdo contemple colectivizar el transporte público a los fines de sacar de circulación aquellas unidades de seis pasajeros y las unidades deterioradas que actualmente transitan por las vías sin ni9ngun tipo de seguridad para la población.

En torno al transporte en motocicletas indicó que se requiere su identificación y control debido a que muchas acciones delictivas son realizadas en ese medio que es utilizado también para el transporte de pasajeros.

Carlos Ogando manifestó que el reordenamiento implica el establecimiento  de paradas para los minibuses y autobuses con una distancia entre paradas de 500 metros, estableciendo un carril especializado para estas unidades, mantener las señales de tránsito y velar por el cumplimiento estricto.

Domingo Uribe.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
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