Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Domínguez Brito favorece la modificación de la Constitución para la reelección de Medina
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, dijo que esa es una decisión del Congreso, acoger o no la recomendación hecha por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, de presentar un proyecto de ley para permitir la reelección de Medina.

Dijo esperar que la reforma se haga dentro del marco de la ley y de la norma establecida, tras señalar que decisiones de esa naturaleza fortalecen la democracia y que con esa misma medida se podría mantener una permanencia del PLD en el Gobierno.

Sostuvo esa decisión vienen siendo un modelo del sistema norteamericano, donde un presidente puede optar por un segundo período y  nunca jamás, y eso convendría a la República Dominicana.

Tras ser preguntado si abandonaría su proyecto presidencial para apoyar la reelección de Medina, dijo no puede retirar lo que no se ha empezado. “Ahora mismo lo que se está buscando es consenso y que se fortalezca la democracia y   mucha gente que está ligada a  la política le gustaría que volviera el sistema norteamericano que permite que un presidente vuelva cuatro años a hacer lo que tenga de hacer, pero que también permita la renovación de los líderes”.

En otro orden, Domínguez Brito rehusó hablar de la advertencia del jurista  Marino Vínico Castillo de que renunciaría si los “danilistas” insisten en modificar la Constitución.

Indicó que no puede hablar de coyuntura política porque fue asambleísta y defendió en aquel momento el sistema norteamericano.

El procurador fue entrevistado luego de encabezar el acto de lanzamiento del centro de referencia educativa para capacitar a miembros de juntas de vecinos y jóvenes estudiantes en busca de una cultura de paz.

Ramón Cruz Benzán

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar