Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Aumenta la pobreza por la desigualdad
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal ocupa un alto índice de pobreza, según un estudio realizado por el ministerio de Economía, Planificación y desarrollo siendo el municipio de Los Cacaos el que ocupa el primer lugar.

Pero que significa que nuestra provincia se encuentre en tan mal estado, si realiza un significativo aporte al producto interno bruto, al sistema energético. Si le produce el 70% del agua que consume Santo Domingo, y también el riego para los agricultores de Peravia.

Según la DGII en el 2013 fue de RD$285,371.3 millones, el 63.65% correspondió al Distrito Nacional, el 13.73% a San Cristóbal, el 7.98% a Santo Domingo y el restante 14.63% a las demás provincias del país.
Se puede interpretar que no se ha preparado un plan para acabar con el problema de la desigualdad que es donde puede radicar todo el mal.

San Cristóbal debería tener menos niveles de pobreza, en relación a lo que posee y produce.

Es una triste realidad los datos ofrecidos por el ministerio público donde resalta “346 muertos en San Cristóbal en los últimos tres años, 190 fueron de edades entre 18-34 años” dijo el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Si políticamente se enfrenta la pobreza dejando a un lado la desigualdad y la inequidad social, seguirán las sociedades demandando mejores condiciones de vida, para combatir la delincuencia, la inseguridad y la deserción escolar.

Articulo de opinión por Riken Lara

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar