Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Experto español resalta importancia de la buena oratoria para políticos y empresarios
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.- Yago de Marta, destacado consultor y entrenador en oratoria y comunicación personal persuasiva, resaltó este miércoles la importancia que reviste una buena oratoria para aspirantes a puestos electivos, lo mismo que para portavoces, empresarios.

El experto español expuso sus consideraciones al dictar una conferencia sobre “Oratoria, retórica y comunicación personal”, con la que abrió la primera jornada del segundo ciclo del curso “Campañas Electorales en el siglo XXI: De la improvisación  a la ciencia”, que se desarrolla en el hotel El Embajador, de esta capital, organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP).

“La oratoria es una herramienta preciosa que sirve para que podamos transmitir mejor a los demás quiénes somos”, afirmó De Marta, quien lleva más de diez años trabajando en la formación de oradores, tanto en el ámbito político como en el empresarial.

Considerado un vanguardista en la materia por su vocación innovadora,  De Malta advirtió, sin embargo, que el uso ético de la oratoria está vinculado con la personalidad del orador. “Hay dos tipos de oradores: los que se centran en ellos y los que ganan”, afirmó.

En su conferencia, titulada “La mecánica de la persuasión de masas”, el experto señaló algunas de las principales carencias que existen normalmente en portavoces, políticos y empresarios. Al respecto, afirmó que el problema fundamental, a la hora de comunicar cuando se está en puestos de relevancia, es el ego, el cual –dijo- impide conectar con el público y  distorsiona la percepción que el orador tiene del contexto.

“Solo podrás convencerlos si hablas el mismo idioma”, indicó De Malta, tras señalar que lo más preocupante es que el ego le impide al orador aprender o mejorar por sí mismo, dado que desconoce cuál es el punto de partida de su modelo comunicativo.


De igual manera, el consultor español citó algunas reglas que los oradores nunca deben olvidar. “Quién soy, cuál es mi mensaje y que el público es lo más importante, es algo que los oradores siempre deben tener presente”, señaló.

En ese mismo tenor, afirmó que todavía hay oradores que creen que hablar ante público es algo importante, cuando lo que lo hace importante es precisamente ese público que escucha.

“Una comunicación poderosa, una oratoria brillante, siempre es una herramienta positiva”, planteó. Aclaró, sin embargo, que la oratoria es sólo una herramienta, aunque la más potente de todas.
“Si yo te cuento algo y no lo entiendes, la culpa es mía, nunca tuya. Yo tengo la obligación de definir bien mi historia, mi mensaje”, recalcó De Malta, tras afirmar que “la oratoria es una herramienta preciosa que sirve para que podamos transmitir mejor a los demás quiénes somos”.

Insistió en que un buen orador centra sus esfuerzos en ayudar a la gente a que no tenga que pensar a la hora de tomar una decisión. “La forma más poderosa de persuasión es la identificación”, señaló el experto, tras enfatizar en que la fuerza del discurso radica en la credibilidad del orador y en la conexión de este con los sentimientos de la oblación que lo escucha.

A la conferencia de Yago de Marta asistieron varias personalidades de la vida nacional, entre ellas el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; El dirigente político Eligio Jáquez, Alejandro Herrera, Vicesecretario general del PLD y director del IDAC, César Dargam, Viceministro de Relaciones Exteriores;  el periodista Roberto Cavada, las comunicadoras Yolanda Martínez y Miralba Ruíz y los diputados Víctor Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Víctor Gómez Casanova, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar