Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Medina dona empacadora y otorga créditos a productores
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El presidente Danilo Medina donó ayer domingo una planta empacadora de aguacates y vegetales, en reconocimiento al trabajo asociativo en esta comunidad, donde todos laboran unidos y los beneficios que reciben se distribuyen en forma equitativa.

Adicionalmente el presidente les concedió créditos para la adquisición de una camioneta y los equipos para la empacadora. El mandatario también le hizo una donación a la Asociación de Mujeres Apícolas La Nueva de Los Martínez para que puedan mejorar e incrementar la producción de miel de abejas.

Medina les manifestó que a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el gobierno construirá un reservorio para que los residentes puedan aprovechar el agua destinada a la producción.

De igual forma, el presidente alabó el modelo de producción en la comunidad Los Martínez, del que dijo que “esto se parece un modelo de los que hay en Israel, en donde la gente trabaja para todos”.

Dijo que su presencia en el lugar no es por el tamaño de la población; “vinimos para premiar el gesto de todos ustedes”.

Siendo Los Martínez una comunidad pequeña, el jefe de Estado autorizó una modalidad distinta de apoyo. “Les prestaremos el dinero de los equipos y la camioneta, pero la infraestructura, que es el mayor costo, será una donación del gobierno. Es mucho dinero para que este grupo pueda pagar. Estarán muy forzados para pagar una suma como la que conlleva esta construcción”.

Agregó que, “deseamos que puedan seguir con esta modalidad de trabajo colectivo, en la que los beneficios son de todos, y de ninguno en particular. Con esa vocación de autogestionarse lo que necesitan, ese es el tipo de dominicanos que necesitamos.

Ustedes son ejemplo de lo que se puede hacer en este país cuando se tiene voluntad y el interés no sólo por conseguir dinero”.

Los Martínez, San José de Ocoa

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar