La reacción de Castro Castillo se produjo al final del encuentro ante la queja de una pastora evangélica que denuncio que en esta provincia había muchos niños consumiendo bebidas alcohólicas y drogas.
“Ustedes dicen que hay muchos menores consumiendo bebidas alcohólicas, pero las autoridades no somos lo culpables de esa situación, sino ustedes mama y papa que en seno de su familia lo permiten.”.
Castro Castillo explico que los menores que consumen drogas hoy son los delincuentes que en el futuro saldrán a delinquir, matar, robar, atracar con el objetivo de conseguir dinero para comprar las sustancias prohibidas.
Abogo por el fortalecimiento de la familia en aras de contribuir con la disminución de la delincuencia no solo en la provincia de San Cristóbal sino en todo el territorio nacional.
Anuncio una serie de medidas con la finalidad de disminuir a su mínima expresión los niveles de violencia, delincuencia, criminalidad y el estado de inseguridad que afecta esta provincia.Entre estas el traslado de la dotación la policía investigativa porque según los comentarios presentes entre estos Santo Abad Canelo de la Unión General de Juntas de Vecinos, “no hace su trabajo” contrario a la preventiva, ratificando al coronel de esta Tomas Aquino.
También anuncio el envió de más policías, rediseñar los sistemas de patrullajes, incrementar los policías en la principal dotación, enviar más vehículos, equipos de comunicación.
Además se desarrabalizara el cuartel de la 17 séptima compañía de esta ciudad, se abrirán dos oficinas una en la gobernación y otra en el cuartel policía para que reciban urgencias y denuncias con garantía de confiabilidad.
Acogió la petición de fuera de estas instituciones rentar una casa para aperturar una oficina donde se reciban denuncias en contra de los puntos de drogas que opere de manera confidencial.
Las medidas y consideraciones del jefe policial se produjeron en presencia de las autoridades de esta provincia entre estas el gobernador civil Julio Cesar Díaz, la procuradora de la Corte General de la Corte de Apelación Celeste Reyes Lara, la procuradora Fiscal Diomerys Soto Valdez.
También estuvieron presentes los diputados Nelson Guillen Valdez y Josefina Tamarez y la generala Juana Campusano jefa de la Dirección General de la Policía con asiento en Bani, capital de la provincia Peravia.
La reunión de las autoridades locales con el Jefe de la Policía se produce luego que un hombre con dos pistolas en manos ocasionara la muerte de otro 4 de una lista de 7 , homicidios llevados a cabo entre la noche del domingo 18 y la madrugada del lunes 19 y posteriormente según la policía se suicidara .
RAMON HEREDIA.




No hay comentarios