La dirección del hospital infantil Robert Reid Cabral convocó para hoy una rueda de prensa donde médicos y enfermeras del centro asistencial brindarían apoyo a la directora, Rosa Nieves, ante la muerte de 11 niños durante el fin de semana.
Durante el encuentro, los servidores del sector salud, pidieron a los periodistas pasar a la sala de emergencia para que vieran las condiciones en que se encuentra el hospital, donde hay hasta cinco niños acostados en una misma cama.
Responsabilizan al Gobierno. Además, reclamaron del Gobierno ir en auxilio del centro de salud y lo acusaron de ser responsable de la muerte de los infantes.
En tanto que no descartaron que la falta de presión en el oxígeno haya afectado por lo menos a cinco de los niños que perdieron la vida.
Recursos como a los patronatos. Demandaron del Estado recibir la misma asignación presupuestaria que entrega a patronatos y centros privados, aunque reconoció que es un hospital de tercer nivel.
Almacén de enfermos pobres. Agregaron que al centro son referidos niños, desde clínicas privadas, que van al hospital solo a morir, porque el centro es considerado un “almacén de enfermos pobres”.
“Aquí hacen niños, pero no milagros”, dijo un familiar de los niños acostados en la cama, entrevistado durante el recorrido de los periodistas.
No hay comentarios