La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga en la mañana de hoy al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, luego del informe de auditoría de la Cámara de Cuentas que revela que ese cabildo, en el año 2012, tuvo un manejo irregular de más de 70 millones de pesos.
Mondesí llegó acompañado de sus abogados y está siendo interpelado por la titular de la procuraduría Especializada, Laura Guerrero, en su despacho ubicado en la tercera planta del antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia en el Centro de los Héroes.
El alcalde acudió al despacho de la magistrada pasada las 9:00 de la mañana, luego de que fuera citado para que rinda cuenta de las acusaciones que se le imputan, de presunto acto de corrupción durante el ejercicio de sus funciones en este cabildo.
De acuerdo al informe, dentro de las inobservancias encontradas se encuentran la compra de material gastable, juguetes, neumáticos y otros en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas; retención de impuestos no pagados a la Dirección General de Impuestos Internos y el alquiler de vehículos de carga sin documentos de justificación.
Otras presuntas irregularidades encontradas fueron la contratación de personal que labora en otras instituciones y con grado de consanguinidad, compra de combustibles sin especificar su distribución, diferencias de cubicaciones de obras, deuda con la Tesorería de la Seguridad Social y otros.
No hay comentarios